ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Puch: "Ayer lloré; tenía la ilusión de estar en la Copa América"

El delantero de la UC lamentó la lesión muscular que sufrió que le quitó opciones de viajar a Brasil para defender el bicampeonato de América.

Actualizado a
Puch: "Ayer lloré; tenía la ilusión de estar en la Copa América"

Edson Puch vive un momento difícil en su carrera. El atacante quedó al margen de la nómina de la selección chilena que irá a la Copa América de Brasil producto de una lesión muscular que lo descartó entre las opciones que barajaba Reinaldo Rueda para el ataque nacional. Sobre este tema, el delantero de Universidad Católica reconoció estar triste por no cumplir el objetivo más grande que se había trazado para la temporada. 

"Estoy bajoneado, porque en realidad era el objetivo que tenía este año, quería estar sí o sí este año. Ayer lloré, porque estaba con la ilusión de ir a la Copa. Era mi gran objetivo. Traté de hacer lo mejor posible y me pasó esto", comentó el atacante en conversación con el programa Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre la lesión que le quitó opciones de ser nominado para la Copa América, Puch dijo que "los doctores vieron la resonancia y me dijeron que me harían otra para saber cuánto tiempo es. Sentí el pinchazo como a los 15 minutos (del partido ante Independiente del Valle), pude haber pedido el cambio y quise seguir jugando. En un momento pensé en pedir el cambio, quise dar la cara". 

Finalmente, Puch dijo que su intención es continuar en Universidad Católica. "Tengo la motivación por quedarme. Hay un gran grupo. Me ha hecho sentir cómodo el club. El equipo está bien, vamos punteros y me gustaría tratar de quedarme y ser campeón (...). Yo puedo decir me quiero quedar, pero Pachuca no quiere y no da la autorización y me voy a quedar sin jugar".