ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garín logra un nuevo hito en París: "Fue muy sufrido"

El chileno se impuso a Opelka en un duro estreno en Roland Garros, y sumó así su primer triunfo oficial en un Grand Slam.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - MAY 27: Cristian Garin of Chile plays a forehand during his mens singles first round match against Reilly Opelka of The United States during Day two of the 2019 French Open at Roland Garros on May 27, 2019 in Paris, France. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Clive BrunskillGetty Images

Cristian Garín soñó varias veces con esta imagen: él en una de las canchas de Roland Garros, celebrando una victoria. La espera terminó hoy. El chileno se impuso a Reilly Opelka, y sumó un nuevo hito a una temporada inolvidable.

"Me pone contento ganar por primera vez en un Grand Slam, me he esforzado muchísimo. Hoy no fue la excepción y di lo mejor para ganar" afirmó el nacional a la transmisión oficial de ESPN, una vez que se impuso por 7-6, 7-5, 7-6 al estadounidense.

"Fue un partido muy sufrido, estuve al cien todo el tiempo. La verdad que muy contento. Fue un partido muy demandante sicológicamente. Él es un gran sacador y no es fácil contra alguien como él. Me ha costado muchísimo, y ahora voy por más", valoró. 

Me costó más en el cierre. Tuve varias chances de quebrar, él también. Quizás venía jugando bien y me apuré. Había una inauguración en la cancha del lado, me desconcentré un poco", puntualizó sobre el tercer set.

"Vinieron muchos chilenos, y es un orgullo para mí tener al público a mi lado", agradeció también el nacional, que jugará en segunda ronda ante Stan Wawrinka.