ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

El llamativo 11 ideal de los que jugaron menos de 180 minutos

Varios jugadores de renombre no lograron sumar los minutos esperados en la primera rueda y podrían cambiar de club en el receso.

Actualizado a
El llamativo 11 ideal de los que jugaron menos de 180 minutos

Con la primera rueda del torneo ya finalizada entró en vigencia la regla de los 180 minutos. Según ella, todos los que no hayan sumado esa cantidad pueden cambiar de club para el segundo semestre y hay varios nombres llamativos.

Arquero

Agustín Orión: Una lesión en la pretemporada lo alejó de la titularidad y eso hizo que Colo Colo contrate a Darío Melo. En la primera rueda no sumó minutos y aún no puede volver a los entrenamientos con normalidad.

Defensas

Alejandro Contreras: Llegó de la U para afirmar la defensa de O'Higgins, pero hasta ahora no ha podido ganarse un lugar en el equipo de Marco Antonio Figueroa. Totaliza solo un partido como titular y 101 minutos en cancha.

Benjamín Vidal: Tras regresar de su préstamo en Palestino se pensó que el zaguero tendría opciones en la Universidad Católica. Sin embargo, una indisciplina lo borró por completo de las citaciones y su situación aún no es clara para el segundo semestre.

Nicolás Berardo: Tras buenos años en Unión Española, el defensa ha tenido que lidiar con múltiples lesiones que lo han alejado de la continuidad. Sólo suma un partido y 85 minutos en todo este semestre.

Volantes

Carlos Carmona: Llegó como refuerzo estrella al Monumental, pero desde la llegada de Mario Salas no ha tenido oportunidades. El buen nivel de Esteban Pavez y la irrupción en el mediocampo de Gabriel Suazo lo tienen sin sumar ningún minuto. 

Luis Gonzalo Bustamante: El argentino destacó en Iquique y Jaime Vera se lo llevó a Curicó. Sin embargo, la partida del DT le quitó opciones y hasta hoy sólo suma 154 minutos repartidos en tres encuentros.

Carlo Villanueva: El joven de 19 años se ha ido ganando poco a poco la confianza de Mario Salas. En los últimos partidos siempre ha ingresado y no ha desentonado en el andamiaje del equipo. Hasta ahora lleva 120 minutos.

Diego Rojas: El talentoso volante cruzado se quedó sin espacio en el equipo de Gustavo Quinteros. Con la llegada de Pinares más la presencia de Buonanotte su panorama se ve muy complejo y podría buscar una salida. No tiene minutos.

Delanteros

Jeisson Vargas: Estuvo muy cerca de la Universidad de Chile, pero a última hora la UC se metió en la lucha y logró su regreso desde la MLS. Sin embargo, ha estado muy lejos del nivel con el que destacó en sus inicios y se ha visto envuelto en problemas extrafutbolísticos. Lleva 28 minutos.

Mauricio Pinilla: Tras su traumática partida de la U, se transformó en una de las bombas del mercado al fichar en Coquimbo. Pese al entusiasmo inicial, las lesiones lo han tenido fuera en gran parte de los partidos y hasta ahora solo contabiliza 101 minutos y sólo un gol.

Ángelo Henríquez: Selló su pésimo semestre con una expulsión ante Colo Colo que lo tiene en duda de cara al segundo semestre. Volvió como la gran carta de gol, pero en este semestre se quedó con 176 minutos y cero goles.