Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Hoy en As

COLO COLO

La seguidilla de errores que le ha costado 150 millones a Colo Colo

Además de la sanción del Departamento de Extranjería que dio a conocer AS, se suman otros castigos millonarios de Conmebol y de la Intendencia Metropolitana.

Colo Colo ya se acostumbró a recibir sanciones económicas. A las múltiples multas de Conmebol y la Intendencia Metropolitana, este año se sumó el castigo del Departamento de Extranjería que dio a conocer AS. La Noche Alba le pasó la cuenta a Blanco y Negro.

De acuerdo a información del organismo perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a la concesionaria le bastaba con solicitar un permiso de trabajo en internet a los jugadores de Estudiantes de La Plata, situación que podría haber tardado menos de un día.

VER: La millonaria sanción a Colo Colo por la Noche Alba

Los $74.504.412 que se emitieron el 21 de febrero son casi la mitad de la cifra total que han acumulado en el último año: $146.940.372, sin contar los $10.552.000 por el retraso en la inscripción de la Copa Sudamericana. Esto último lo asumió la ANFP.

¿Cómo se llega a esa millonaria cifra de castigos?

El 2018, solo en la Copa Libertadores, se llegó a un monto de $56.720.615 de multas por distintos motivos, principalmente en los encuentros de local: desde incidentes de hinchas, hasta la no devolución de chalecos de calentamiento o incumplimiento con "llegar 24 horas de anticipación a la ciudad del partido".

La Copa Sudamericana contra Universidad Católica de Ecuador no fue la excepción: Conmebol multó a Colo Colo con $3.518.000 por infringir artículos disciplinarios y seguridad de los reglamentos del 2019.

El otro golpe económico está firmado por la máxima autoridad de la región, Karla Rubilar: una resolución de la Intendencia del 31 de enero obliga a Colo Colo a pagar $12.197.345 por una serie de incumplimientos de seguridad en un partido contra Unión Española de noviembre del 2015.

El proceso recién culminó este 2019, aunque Blanco y Negro inició un reclamo de ilegalidad en la Corte de Apelaciones. Según los documentos que revisó AS, el abogado que defiende a Colo Colo es Ulises Cerda, ex presidente de la Federación de Tenis.

Otras tres denuncias de la Intendencia (Superclásico del 2016, Entrenamiento con Público del 2016 y Superclásico del 2018) aún están a la espera del fallo y podrían aumentar aún más el problema económico que arrastra Colo Colo con las sanciones.