ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los seis jugadores de la U que pueden ir a un equipo de Primera

Tras el fin de la primera rueda, el reglamento permite a varios integrantes del plantel azul jugar por otro equipo en el segundo semestre.

Actualizado a
Los seis jugadores de la U que pueden ir a un equipo de Primera
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile deberá realizar una reestructuración de un plantel desequilibrado, y en el marco de esto, seis jugadores del plantel cumplen la normativa presente en las bases del Campeonato de Primera División, que les permite jugar por otro equipo de esta categoría durante el segundo semestre.

Según el reglamento, pueden jugar por un club de la misma división todos aquellos jugadores que hayan disputado menos de 180 minutos durante la primera rueda, y en la lista de la U hay varios inesperados.

El más representativo de esta lista es Ángelo Henríquez. El delantero ha tenido un semestre para el olvido que coronó con su expulsión en el Superclásico ante Colo Colo. Sólo jugó 176 minutos.

Otros que no ha tenido las opciones esperadas en su regreso es Camilo Moya, quien se vio afectado por el cambio de DT y sumó apenas 167 minutos en cancha.

La lista la completan el portero Gonzalo Collao y delantero Jonathan Zacaría sin minutos, éste último ni siquiera está inscrito, y además, el volante Iván Rozas con 17 y el lesionado Yerko Leiva, quien antes de sufrir una fractura alcanzó a jugar 51.