ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo da el primer paso para tener nuevo Complejo Deportivo

Blanco y Negro trabaja en la planificación de un nuevo centro de entrenamiento. "Estos días iremos a ver un terreno", cuentan desde el directorio.

Actualizado a
Colo Colo da el primer paso para tener nuevo Complejo Deportivo

La nueva administración de Blanco y Negro está decidida a construir un nuevo Complejo Deportivo para Colo Colo fuera del Monumental. Incluso, según reconocen desde el directorio, ya tienen tres terrenos en la mira.

Harold Mayne-Nicholls cuenta que ya hay pequeños avances en esa línea: "Es más difícil conseguir las reuniones que lo que creíamos (con las autoridades municipales), pero ya tenemos una agendada e iremos estos días a ver un terreno".

"Estamos trabajando. Seguiremos en eso", agregó el vicepresidente este martes.

La idea de la concesionaria es que el lugar sea un centro de entrenamiento para juveniles, aunque no descartan que el primer equipo, que ahora encabeza Mario Salas, también pueda desarrollar sus prácticas ahí.

"Eso dependerá de las dimensiones del terreno. Si es que tenemos uno lo suficientemente grande, podría ser para el Fútbol Joven y para el primer equipo. Y quizás algo más. Si el terreno es chico, veremos cómo nos adaptamos", explica el ex mandamás del fútbol chileno ante la consulta de AS.

El Complejo tendría canchas, camarínes y un gimnasio, según cuentan desde Macul.

¿Qué terreno estudiarán primero? En Blanco y Negro lo mantienen en secreto. Mayne-Nicholls da la razón: "No queremos entrar en una competencia de lugares por donde lo hacemos, sino que sea al revés. Que se elija el lugar, se lo presentemos a todos y ahí sea donde se construye definitivamente".

La Comisión Estadio de Blanco y Negro será la encargada de tomar la decisión final del lugar. Lo único claro, por ahora, es que esperan tener una buena accesibilidad.