ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Los clubes chilenos vuelven a sufrir con los penales tras 12 años

Desde 2007 que los clubes nacionales no perdían dos definiciones consecutivas. Y por primera vez en la historia no anotaron en dos tandas seguidas.

Actualizado a
Los clubes chilenos vuelven a sufrir con los penales tras 12 años
Joao Guilherme/Photosport

Los clubes chilenos perdieron dos definiciones por penales consecutivas después de 12 años. Y por primera vez en la historia, los clubes nacionales no pudieron anotar goles en dos tandas seguidas.

Unión La Calera

En Copa Sudamericana, primero Colo Colo fue despachado por Universidad Católica de Quito el 30 de abril en el Monumental. Los ecuatorianos ganaron 3-0 en la serie de penales y para el Cacique fallaron consecutivamente Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Javier Parraguez.

Ahora fue el turno de Unión La Calera, que jugó una gran llave ante el poderoso Atlético Mineiro de Brasil, pero cayó en los penales. Fue 3-0 para el elenco brasileño y el arquero Victor atajó todos los tiros cemeneteros, a Walter Bou, Sebastián Leyton y Marcelo Larrondo.

La última vez que los equipos nacionales perdieron dos definiciones seguidas fue entre 1997-2007. Un decenio nefasto desde el punto penal.

Aquella vez fueron cinco caídas consecutivas: Colo Colo ante Cruzeiro por semifinales de Copa Libertadores 1997, la U ante Colón de Argentina en Copa Conmebol del mismo año, la UC frente a Sao Caetano de Brasil en Libertadores 2002, Wanderers frente a Atlético Nacional en Copa Sudamericana 2002 y Colo Colo contra Millonarios en la Sudamericana 2007.