ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La dura derrota que sufrió Colo Colo en la Corte de Apelaciones

El recurso de protección de ByN por la sanción de 74 millones en Noche Alba fue declarado inadmisible. Ahora tendrá que seguir la vía administrativa.

Actualizado a
La dura derrota que sufrió Colo Colo en la Corte de Apelaciones
La dura derrota que sufrió Colo Colo en la Corte de Apelaciones

Blanco y Negro sufrió un nuevo revés por el caso Noche Alba que lo tiene obligado a pagar una sanción de $74.504.412. La Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso de protección que presentó el sábado contra el Departamento de Extranjería y Migración.

"Los hechos descritos en la presentación sobrepasan los márgenes del recurso de protección, teniendo en consideración según señala el propio recurrente, aún existe un procedimiento administrativo pendiente y el acto impugnado no tiene carácter terminal, sino que es un acto de trámite o intermedio que forma parte de un procedimiento complejo", dice el texto firmado por los miembros de la Primera Sala.

El resultado hace referencia al camino que aún podría tomar Colo Colo sin necesidad de llegar a tribunales: presentar un recurso de reconsideración ante el Departamento de Extranjería para intentar eliminar la sanción. Si toma esa opción, deberá pagar el 50 por ciento de la multa ($37 millones) como adelanto mientras espera de la nueva resolución.

Ampliar

Cabe destacar que a Colo Colo lo acusan de "dar trabajo" a jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata "sin la autorización respectiva" durante la Noche Alba del 19 de enero.

La millonaria multa fue tema analizado en la reunión de directorio que se desarrolló este miércoles. Aníbal Mosa lo reconoció a su salida: "No estábamos al tanto del castigo porque yo no estaba en febrero. Lo conocí el 29 de abril, cuando cambió el directorio. Está en manos de nuestros abogados para buscar una salida amigable. Haremos las reclamaciones correspondientes a los distintos organismos", apuntó.