ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Los dos sobrevivientes chilenos que siguen en carrera en Arica

Danilo Cerda y Guillermo Satt son los únicos surfistas que siguen compitiendo en el Maui and Sons Arica Pro QS 3000 que se desarrolla en la ola que rompe en la ex isla El Alacrán de Arica

Arica (Chile)Actualizado a
Los dos sobrevivientes chilenos que siguen en carrera en Arica

A las 7.30 am comenzó la tercera ronda del certamen que sea realiza en Arica. En el fixture del tercer día de competencia asomaban 5 surfistas nacionales en competencia, de los cuales sólo dos representantes siguen dentro del torneo.

Se trata de Danilo Cerda quien resultó ganador del heat 9 combinando sus dos mejores olas: 6.93 la primera y 4.73 la segunda; sumando un puntaje final de 11.66. Además, logró la mejor ola del día. Cabe destacar que el ariqueño accedió a la competencia que entrega 3000 unidades al ranking WQS tras haber ganado las clasificatorias previas al certamen.

“Me levanté bien temprano para llegar a mirar la ola y surfear antes de la competencia. No esperaba que estuviesen como hoy, el reporte marcaba un poquito más chico pero estaban buenas las condiciones. Pude agarrar dos olas que me pusieron en el primer lugar durante todo el heat. Estoy feliz de seguir avanzando”, sostuvo el ariqueño tras salir del agua.

Con la victoria de su manga, Cerda se ubicó entre los mejores 32 del torneo. Su próximo desafío es en el heat 5 de la ronda 4, donde compartirá lycras con Nolan Rapoza (USA), Gatien Delahaye (FRA) y el segundo lugar del heat 12 del round 3. El local espera que las condiciones de oleaje aumenten un poco más para así demostrar lo que sabe hacer con rompiente más solidas y de mayor tamaño.

“Los chilenos tenemos olas grandes todo el año. Las condiciones de ola aumentarían según el pronóstico y eso podría sacar ventaja para algunos. Los brasileños también tienen sus olas grandes así que será divertido si es que el mar crece”, apunta.

Por otro lado, Guillermo Satt competirá mañana en el último heat el round 3 (15) con el tico Carlos Muñoz más los incaicos Sebastián Correa y Joaquín del Castillo. Las mangas restantes de la tercera ronda (heat 12 al 16) continuarán mañana debido a que el viento apareció a las 11.00 horas de hoy y la rompiente empeora cuando se desata el vendaval.

Vargas, Selman y Dvorquez eliminados

Por su parte, una de las grandes cartas nacionales del torneo se quedó con las manos vacías. Manuel Selman terminó en la tercera posición del heat 6 con un puntaje total de 4.43. El mismo caso para Gustavo Dvorquez quien cayó en el heat 8 y se quedó afuera de la tercera ronda por sólo 34 décimas.

Párrafo aparte es la situación que vivió Nicolás Vargas. El pichilemino tenía todo para pasar de fase, sin embargo, El Gringo estuvo calmo durante su manga. El set de olas vino con pocas ondas y no pudieron ser aprovechadas por el nacional debido al cambio de prioridad existente en el reglamento; quedando en la última posición con un 2.30.