ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El aplaudido momento en que Fuenzalida se sumará a la Roja

El jugador de Universidad Católica fue el más destacable ante Independiente del Valle. Dio dos asistencias y dominó la banda derecha. Justo antes de la Copa América.

Actualizado a
El aplaudido momento en que Fuenzalida se sumará a la Roja

José Pedro Fuenzalida tuvo un gran desempeño en la victoria de U. Católica por 3-2 ante Independiente del Valle. Pese a que no le alcanzó a los cruzados para clasificar, el 'Chapa' demostró un gran nivel por la banda derecha.

El capitán cruzado asistió en los dos goles iniciales de la UC a Cornejo y Riascos. Primero ejecutó el tiro libre que cabeceó Cornejo de 'palomita', y luego le dio un gran pase al colombiano, que convirtió con ayuda del portero del cuadro ecuatoriano.

El 'Chapa' estuvo activo por la banda derecha durante todo el encuentro, casi sin resistencia del cuadro rival. Estuvo muy acertado a la hora de dar pases entre líneas y centros, con los generó bastante peligro.

También tuvo una gran capacidad para el ida y vuelta, característica que mostró durante la Copa América Centenario, y que lo hizo ser una alternativa para Pizzi en ese momento. El tiempo parece no haber pasado, ya que mantiene ese recurso.

Prueba de eso es la cantidad de tiros de esquina que generó Universidad Católica: quince en total, la mayoría producto de desbordes y jugadas en las que participó Fuenzalida.

Su capacidad para adaptarse por toda la banda derecha, desde lateral a extremo, podría darle un punto a favor para las elecciones de Rueda en los equipos, aparte del buen rendimiento exhibido por Fuenzalida.

Luego del partido en San Carlos, el capitán de la UC manifestó su motivación de participar en una nueva Copa América: "Estoy contento por la nominación y tengo muchas ganas de estar allá".