ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los 6 jóvenes que Salas sumó al plantel antes de Copa Chile

Vicente Pizarro fue una de las novedades en estos cuatro días de entrenamiento. El hijo de Jaime jugó el último Sudamericano Sub 17 con la Roja.

Actualizado a
Los 6 jóvenes que Salas sumó al plantel antes de Copa Chile

Después de terminar la fecha 14 ante Audax Italiano, Mario Salas anunció que utilizará a algunos futbolistas juveniles en Copa Chile. Y esta semana cumplió al incorporar a seis jugadores del Fútbol Joven de Colo Colo a sus entrenamientos en el Monumental.

Una de las principales novedades fue la presencia de Vicente Pizarro (foto), volante de 16 años que disputó el último Sudamericano Sub 17 con la Roja. El hijo de Jaime Pizarro es uno de los que tiene el puesto casi asegurado para el Mundial de Brasil.

El joven futbolista se suma al portero Julio Fierro, otro jugador de 16 años que ha tenido protagonismo en el primer equipo de Colo Colo. Salas lo sumó al primer equipo desde la pretemporada en enero.

Sin embargo, estos últimos cuatro días (Colo Colo tuvo libre el lunes) han aparecido otros rostros de juveniles: Ethan Espinoza (volante), Bryan Soto (volante), Matías Ferrari (lateral-volante), Pedro Navarro (central) y Juan Sebastián Ibarra (delantero).

Juan Sebastián Ibarra ha sido invitado en varias ocasiones a entrenar con Salas.
Ampliar
Juan Sebastián Ibarra ha sido invitado en varias ocasiones a entrenar con Salas.Alejandro Canales S.

Este último es nacido en Colombia, pero está cerca de conseguir su nacionalización. Ya fue informado que su solicitud está aceptada, y solo falta recibir la carta final. El 2018 estuvo a prueba en Sevilla. "Es potente y tiene una excelente pegada. También tiene buen juego aéreo", decían desde Colo Colo en esa oportunidad.

Ibarra es uno de los goleadores de la categoría Sub 19 de Colo Colo.

Estos jugadores, sumados a Branco Provoste, José Aguilera y Agustín Ortíz que ya forman parte del plantel estelar, podrían tener una chance ante Puerto Montt en la Copa Chile, tal como reconoció Salas hace unos días: "Vamos a tener que echar mano a la cantera por un tema de característica, roles y funciones de determinados puestos". El duelo de ida será el 9 de junio.