ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Sifup mantiene el paro indefinido tras reunión con la ANFP

Gamadiel García, presidente del Sifup, confirmó que no llegaron a un acuerdo. Además buscarán anular los resultados de duelos que se jueguen con juveniles.

Actualizado a
Sifup mantiene el paro indefinido tras reunión con la ANFP
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

No hay humo blanco. La reunión entre la ANFP y el Sifup no culminó con un acuerdo entre ambas partes y se mantiene el paro indefinido del Sindicato de Futbolistas Profesionales, al igual que el llamado a los clubes a jugar con juveniles.

Eso sí, Gamadiel García, presidente del Sifup, afirmó que buscarán anular los resultados de los duelos que se jueguen con juveniles: "Buscaremos una medida para que los partidos que se jueguen con juveniles no sean contabilizados. Buscamos que se anule o se reagende esta fecha".

Además, García explicó que hay un tipo de acercamiento en el diálogo con la ANFP, aunque aún no hay acuerdos que dejen satisfechos a ambas partes: "Hay posturas que necesitan una flexibilización. Hay ciertos acercamientos con el tema de Naval. Este paro es indefinido, mientras no encontremos una solución que deje tranquilos a Naval y a los demás equipos que nos apoyan, este paro sigue".

También se refirió a la postura de Cobresal, que decidió mantener el viaje a Viña del Mar con su plantel estelar para enfrentar a Everton: "Si Cobresal considera que es la manera correcta no podemos hacer nada, pero todo da vuelta y esos jugadores en algún momento necesitarán ayuda".

Para finalizar, explicó la razón por la que buscarán anular los resultados de los encuentros que se jueguen con juveniles: "Hay una disparidad con las series menores en distintos planteles, y eso genera intranquilidad en juveniles. A fin de temporada el equipo que jugó con una división menor que no estaba al nivel en ese momento, quizás va a lamentar la situación. Buscamos que se anule o se reagende esta fecha".

Claudio Tessa, gerente general de la ANFP también habló tras la reunión: "Avanzamos bastante, propusimos una mesa de trabajo en la que tiene que estar el presidente del club (Naval), ellos nunca han venido a sentarse con nosotros, invitamos a que venga con el presidente del Sifup y que encontremos las condiciones para que el club pueda integrarse".

Sin embargo, confirmó que la programación de la fecha se mantiene intacta: "Estamos abiertos a seguir analizando la forma en qué se desarrolla la fecha. Hasta ahora se mantiene la programación de Primera B y Segunda División. Mañana temprano nos vamos a reunir para tomar una decisión por los partidos reprogramados".

Explicó lo distinta que es la situación con la máxima categoría del fútbol chileno: "Con la Primera División es distinto, si no cerramos la rueda no se puede abrir la temporada de pases y ellos no pueden tomar vacaciones, afecta su planificación como club".