ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENTE DE LOS TÉCNICOS

"No podemos hacer una crítica a Franco por dirigir a San Luis"

Carlos Ramos abordó la polémica del DT argentino por sentarse en la banca en fecha de la B disputada con juveniles. "No fuimos invitados a participar en la movilización", dice.

Actualizado a
"No podemos hacer una crítica a Franco por dirigir a San Luis"
CTF / Aton Chile

El entrenador de San Luis Darío Franco se encuentra en el centro de la polémica, luego de que dirigiera al equipo juvenil de los quillotanos que superó por 2-0 a Santiago Morning, por la fecha 15 del Campeonato As.com de Primera B. En el cuadro metropolitano dicen que el argentino incumplió el acuerdo de que el DT del plantel profesional no estuviera en la banca en medio del paro al que llamó el Sifup por el caso de Naval.  

Carlos Ramos, presidente del Colegio de Técnicos de Chile, dialogó con AS Chile y se refirió a la situación que afronta Franco. "Lo primero que puedo decir es que nosotros no fuimos invitados a participar de esta movilización. No tuvimos la información, no fuimos considerados en el sentido de que hay gente nuestra que participa en el fútbol profesional. Lamentablemente, no fuimos invitados a participar y creemos que esto no es lo correcto", indica el directivo gremial.

"Bajo ese contexto, te digo que no sabemos los acuerdos que se tomaron, fundamentalmente entre los dirigentes. Respecto de los jugadores, no sé qué expectativas ellos tenían de que los entrenadores no estuvieran presentes. Soy sincero, como gremio, no estamos interiorizados del tema. Tampoco nos llamaron a participar del tema", agrega.

-¿Es una falencia de la movilización no haber incluido a los entrenadores?
-No lo sé, lo que sí puedo decir es que habría sido un reconocimiento, de una vez por todas, que una de las personas más importantes que hay en un camarín es el técnico. Cuando no consideras al entrenador en estas cosas, no estás considerando al líder. Obviamente que es diferente la situación si el líder es débil o fuerte, pero el técnico tiene una opinión, tiene que decidir.

-Entonces, Darío Franco queda excluido de toda crítica.
-Te reitero, en este caso, lamentablemente no fuimos considerados, por lo menos no se nos informó. Ahora no sabemos lo que realmente acordaron, por lo tanto no podemos hacer una crítica a la persona que dirigió. Ya eso cae en sus propios principios y valores. No sé qué motivación hubo y eso ya depende de los clubes.

-¿Sería distinta su postura si el Sifup los hubiera considerado?
-Por supuesto, obviamente que estaría cuestionando a un técnico que dirigió a un equipo juvenil, habiendo un acuerdo de por medio. Si hubiese habido una conversación y un acuerdo, lógicamente que habríamos llamado a la gente que dirige a no participar de esto. No fuimos considerados y no nos sentimos partícipes del tema.

-¿Por qué no los incluyeron?
-No sé, pero me parece lamentable. Es una pregunta que hay que planteársela al Sifup en el sentido de que ellos tienen que saber que nosotros somos parte importante de la actividad. Nosotros estamos trabajando fuerte y tuvimos una reunión con el presidente de la ANFP. Estamos de acuerdo en muchos temas y nos comprometimos a trabajar juntos, pero si hay una postura lógica y real, de justicia, nosotros vamos a apoyar lo que es la defensa de la profesión. 

-¿Los futbolistas y los entrenadores no deberían actuar en conjunto?
-Claro, porque vamos para el mismo lado y por el mismo camino. El apoyo que tiene un camarín es el mismo apoyo que tiene un técnico. Si un técnico no está de acuerdo con lo que hacen los jugadores, es raro. Los derechos de los jugadores concuerdan con los de un técnico. Siempre hemos sido partidarios de ir juntos. Ahora, no quiero tener dobles pensamientos respecto a por qué no fuimos considerados. Esperamos que todo se solucione.