ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las 5 veces que una lesión complicó a la Roja a última hora

La lesión de Alexis Sánchez en la previa de la Copa América se suma a otros casos de jugadores que estaban con problemas en la antesala a un torneo importante.

Actualizado a
Las 5 veces que una lesión complicó a la Roja a última hora

Con la lesión de Alexis Sánchez previo a la Copa América en Brasil, no es la primera vez que un jugador de la Roja llega complicado a un torneo importante. Este caso del tocopillano y la lesión de Arturo Vidal en la rodilla antes del Mundial de Brasil 2014 son algunos de los casos.

Humberto Suazo (2010) 

La gran preocupación del cuerpo médico de la selección de Chile antes y durante el Mundial de Sudáfrica 2010 fue el desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que aquejó a Humberto Suazo y lo alejó de la titularidad en la cita máxima de la FIFA. Bielsa lo consideró pese a las molestias físicas, ya que no existía un "9" de área con las condiciones del oriundo de San Antonio.

Finalmente, disputó dos de los cuatro partidos de Chile en el Mundial, pero estuvo muy lejos del nivel al que tenía acostumbrado a los hinchas.

Arturo Vidal (2014)

El actual jugador del Barcelona sufrió una rotura de meniscos de la rodilla derecha y estuvo en duda hasta el último día para ver si llegaba al Mundial de Brasil 2014. Jorge Sampaoli lo esperó y el volante finalmente disputó la Copa del Mundo en la que Chile llegó a octavos de final, siendo eliminado por Brasil a través de lanzamientos penales. El jugador, en ese entonces en la Juventus, disputó tres partidos como titular (frente a Australia, España y Brasil) y sólo estuvo ausente en la derrota por 2-0 frente a Holanda.

Carlos Carmona y Edson Puch (2015)

El volante de Atalanta, en ese entonces, vivía un gran presente en Italia, pero no logró recuperarse de una lesión a la cadera que al final lo dejó fuera de la Copa América 2015. Sumado al mediocampista, Edson Puch sufrió un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho jugando por Huracán que lo dejó fuera de esa misma copa. El delantero fue reemplazado por Francisco Silva.

Matías Fernández (2016)

El volante acusó previo a la Copa América Centenario una dolencia en el menisco de su rodilla derecha y tras los exámenes médicos se determinó que su presencia en Estados Unidos no iba a ser posible debido a la lesión. En 2014, ya había quedado fuera del Mundial de Brasil por otra lesión.

Alexis Sánchez (2019)

El jugador del Manchester United sufrió un esguince de tobillo derecho grado 2 que se complicó. Durante su tratamiento presentó una lesión cutánea que se infectó y ha sido necesario tratamiento antibiótico y curaciones que limitaron su acondicionamiento físico. Actualmente la herida se encuentra en etapa final de cicatrización y con respuesta clínica favorable a la rehabilitación. El delantero comenzará con entrenamientos individuales para ponerse a tono en lo físico y recuperar bien la herida.