ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arturo Vidal

"Molesta que la gente diga que estamos sacando jugadores"

El 'Rey' analizó la actualidad de la Roja marcada por las polémicas que lo involucran con Claudio Bravo y Marcelo Díaz. "Ellos no ganaron la Copa solos", dijo.

Actualizado a
"Molesta que la gente diga que estamos sacando jugadores"

Arturo Vidal habló por primera vez desde que llegó a Santiago tras terminar su temporada en Barcelona. Luego de entrenar con el plantel de Rodelindo Román, el 'Rey' habló sobre el presente de la Roja y envió un fuerte mensaje respecto a la interna de la selección chilena. 

“Algunos periodistas intentan ensuciar el ambiente. Yo, el equipo y todos en la Selección estamos con muchas ganas. Los jóvenes quieren demostrar que pueden asumir el rol que la Selección necesita. Confiamos en que nos va a ir bien”, aseguró en San Joaquín.

“Nosotros estamos muy tranquilos y felices. El ambiente afuera es muy diferente”, comentó el volante nacional y agregó: “¿Lo de Bravo? No se tiene que hablar… La gente dice que faltan dos jugadores. ¿Por qué? Si hay muchos que no están. Eso molesta, en el sentido de que la gente habla que hay jugadores que estamos sacando a los demás y eso es mentira”, dijo.

¿Bravo y Díaz? Ellos dos no ganaron la Copa solos. Falta Valdivia y muchos más. Somos solamente ocho que seguimos. Se ve feo. Los jóvenes llegan con temor porque la prensa no los apoya, pero estamos fuertes”, insistió.

Vidal, además, defendió el rol de Reinaldo Rueda en Chile. “Acá hay un solo entrenador. Si pudiera armar equipo pondría a mi hijo... elijo a Alonsito, a mis amigos y a los jugadores de acá. Los jugadores no pueden influir en el equipo, menos con el profe Rueda, que sabe mucho. Hay que revisar su currículum. El profe se juntó en Europa con muchos. Se habló de lo que se venía, del trabajo, de la preparación y que tratáramos de jugar el máximo de minutos que pudiéramos”, indicó. 

Finalmente, Vidal comentó que el objetivo de la Roja en Brasil 2019 "es ir a ganar la Copa, defender el título y volver felices. El equipo está bien y los jóvenes nos van a ayudar en la Copa y en la clasificatoria para Qatar”.