ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Sifup mantiene el paro y anuncia reunión clave con ANFP

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, señaló que ambas partes se acercaron, pero la situación depende de la propuesta de Naval.

Actualizado a
Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, señaló que ambas partes se acercaron, pero la situación depende de la propuesta de Naval.
Archivo

Este lunes el Sindicato de Futbolistas Profesionales ratificó que el fútbol chileno continuará paralizado. Tras varias reuniones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la organización confirmó que, si bien las partes se acercaron en relación al pasado viernes, la medida se mantiene.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, señaló que este martes será un día clave para las negociaciones.

“Hoy fue muy distinto a la reunión del día viernes, que las partes no estaban para nada conformes en ningún punto”, detalló García, quien enfatizó en que “buscamos que el plantel de Naval pueda participar”.

“Vamos a buscar mañana que puedan participar, ver cómo lo pueden hacer, de calidad de invitado aunque sea. Sería un respaldo fundamental para los jugadores, ya que tendrían sus contratos inscritos en la ANFP y su sueldo cada 30 días”.

"Mañana es un día importante para que esto se pueda solucionar. Para bien o para mal, lo de mañana será resolutivo”.

Finalmente, García sostuvo que “hoy la voluntad de la ANFP está, depende también de la gente de Naval, ver qué proponen”. La reunión se realizará a las 10.00.