Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Copa América

El millonario monto que quiere la Roja por ganar la Copa

El acuerdo entre el plantel y los dirigentes aún no llega, aunque los jugadores ya tienen claro el monto. Beausejour y Medel son los cabecillas.

Como antes de cada torneo internacional, la ANFP y el plantel de la Roja iniciaron las conversaciones para acordar el premio por ganar la Copa América, aunque ahora con una gran novedad. Ya no será Claudio Bravo quien encabece las conversaciones y su lugar lo ocuparán Gary Medel y Jean Beausejour.

Según informa El Mercurio, los jugadores ya tienen definida la cantidad de dinero que pedirán en caso de ser tricampeones: US$ 5.2 millones, es decir, unos 160 millones de pesos para cada futbolista. Ese monto representa el 70% de los dineros que entrega la Conmebol al ganador del torneo.

En la ANFP no pondrían objeciones a esta petición, aunque las diferencias asomarían en el dinero a repartir en caso de que la Roja se quede en el camino antes. Por ejemplo, en caso de no superar la fase de grupos, la dirigencia ofrece no más del 30% de los 2 millones que recibirán. En el plantel, esa cifra es considerada baja.