ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - JAPÓN 6

La Roja Sub 23 sufre humillación en el Esperanzas de Toulon

El elenco de Bernardo Redín mostró su peor cara ante un Japón que lució velocidad y buen juego colectivo. Los cambios tampoco dieron resultado.

Actualizado a
La Roja Sub 23 sufre humillación en el Esperanzas de Toulon

El rostro de incomodidad en cada jugador de la Selección Sub 23 fue el reflejo de una humillación que no esperaban en el Torneo Maurice Revello 2019 (ex Esperanzas de Toulon). La Roja perdió por 6-1 ante Japón en una actuación decepcionante que los deja casi eliminados.

La escuadra de Bernardo Redín mostró su peor cara ante un elenco asiático que brilló desde el inicio. No es casualidad que Gonzalo Collao haya intervenido en dos ocasiones cuando aún no se completaban tres minutos del primer tiempo.

Esas jugadas fueron solo el aviso a lo que vendría pocos minutos después: tres goles antes de los 20 minutos. Kaoru Mitoma abrió el marcador y Reo Hatete amplió la cuenta con un doblete. Un duro golpe para la Roja que no supo reaccionar.

La posesión del balón fue prácticamente la única arma de Chile en los primeros minutos, pero esa fórmula no dio resultado. Japón hizo daño en el arco de Gonzalo Collao cada vez que recuperó. La velocidad y el buen juego colectivo le permitieron entrar con facilidad una y otra vez.

Ángelo Araos protagonizó una polémica jugada en los 28'. El jugador de Corinthians cayó en el área tras asistencia de Iván Morales, pero el árbitro desestimó el penal. La revancha de él, y la esperanza chilena, llegó siete minutos después, cuando el ex U aprovechó un error defensivo de Japón para marcar el descuento.

Pero la realidad es que la Roja no volvió a tener una oportunidad así en todo el partido. Japón no se equivocó más en su área, mientras en la otra mostró un nivel muy superior: Yuto Iwasaki anotó dos veces antes de ir al descanso y cerró la victoria.

La sentenció porque la Selección no despertó nunca. Los cambios no dieron resultado. Ni Williams Alarcón, ni Franco Lobos. Tampoco Nicolás Fernández o Nicolás Guerra que ingresaron a los pocos minutos de haber iniciado el complemento.

Los únicos rostros que destacaron en la humillación fueron Ángelo Araos e Iván Morales. Quizás dos de los más experimentados que no se cansaron de luchar cada jugada hasta el último minuto. Pero ni siquiera la suerte estuvo de su lado esta mañana en Stade d'Honneur de Francia.

El mismo Reo Hatate amplió el marcador cuando todavía quedaba media hora. ¿El resto del partido? Muy similar. Japón bajó su intensidad en algunos minutos, pero nunca paró de arremeter en el área ante un Chile que solo esperaba el pitazo final lo más pronto posible. Para evitar una goleada mayor, y al fin respirar.