ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Medel reveló las innovaciones tácticas que prepara Rueda

Además de las declaraciones sobre la situación con Bravo, que acapararon todas las miradas, se refirió al aspecto futbolístico de la Roja.

Actualizado a
Medel reveló las innovaciones tácticas que prepara Rueda

Gary Medel sorprendió en Juan Pinto Durán con sus directas declaraciones para abordar la situación sobre Claudio Bravo, sin embargo, también se refirió al aspecto futbolístico a dos días del encuentro amistoso con Haití en La Serena.

Lo que más llamó la atención fue la revelación sobre la táctica de ataque que prepara Rueda: "Ahora tratamos de llegar por las bandas con 'Chapita' y Edu por las bandas, y un Alexis suelto arriba".

Su posición en el equipo

Además aclaró que se encuentra jugando en la posición de defensa central, en desmedro del puesto en que más veces lo había utilizado Rueda, como volante defensivo: "He trabajado de defensa central, es donde más me acomoda y donde mejor me siento y espero hacerlo de buena forma. No solamente está Guillermo Maripán y yo, también está Igor y Gonzalo, esperamos hacerlo de la mejor forma entre todos".  

Sobre la molestia que sintió el lunes por la tarde, el 'Pitbull' explicó la situación: "Ayer sentí una pequeña molestia y hoy me hice exámenes, pero no es nada grave, así que mañana ya podría volver a entrenar con normalidad".

La altura que tiene esta selección también es vista como una ventaja para cierto tipo de jugadas: "También hemos estado trabajando mucho las pelotas paradas, porque hay gente con juego aéreo muy fuerte".

Por último, reveló que durante la mañana vieron unos minutos del partido de la Roja Sub 23 contra Japón Sub 22, mismo rival con el que las selecciones adultas debutarán en Copa América: "Sabemos cómo es Japón, vimos un rato el partido de hoy de la Sub 23, son un equipo rápido que maneja bien la pelota. Hay que preocuparse y analizarlo bien para el partido de la Copa".

La Roja viaja la tarde de este miércoles a La Serena, donde se enfrentará a la selección de Haití como último duelo preparatorio para la Copa América.