ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

ANFP llega a acuerdo con el Sifup para terminar el paro

La ANFP anunció la incorporación como invitado de Naval durante el segundo semestre de 2019. Eso sí, el juicio entre ambas partes no se detendrá.

Actualizado a
La ANFP anunció la incorporación como invitado de Naval durante el segundo semestre de 2019. Eso sí, el juicio entre ambas partes no se detendrá.

La ANFP llegó a un acuerdo con el Sifup para finalizar el paro de futbolistas profesionales. La entidad que rige al fútbol chileno señaló a través de una declaración pública que incorporará a Naval de Talcahuano en el segundo semestre de 2019. El conjunto de la Octava Región jugará en calidad de invitado los duelos del torneo de la Segunda División Profesional. 

Esta fue la declaración pública de la ANFP

"En cumplimiento a la resolución dictada en la medida prejudicial en juicio, en actual tramitación, la ANFP se ha visto en la obligación de incorporar a Naval S.A.D.P.

Naval S.A.D.P. participará en calidad de invitado durante el resto de la temporada de la Segunda División. Los partidos en donde juegue Naval no sumarán puntos para la competencia. En ellos, enfrentará a los equipos que, de acuerdo con la programación, vayan quedando libres.

Naval S.A.D.P. deberá depositar la garantía de tres meses de sueldos y los contratos serán registrados en la ANFP, de tal manera de garantizar las remuneraciones del plantel. Al 31 de agosto de 2019, Naval deberá cumplir con los requerimientos necesarios para obtener el licenciamiento de clubes.

Esta incorporación no paraliza de manera alguna los procesos judiciales vigentes de la ANFP con Naval S.A.D.P. Las resoluciones que emanen de estos serán respetados y, en caso de ser favorables a la ANFP, Naval dejará de ser parte de la Corporación de manera inmediata".