ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

'Mito' Pereira sorprende y clasifica al US Open de golf

El chileno logró uno de los tres cupos de la clasificatoria que jugó en Florida. Joaquín Niemann no superó su qualy en Columbus.

Actualizado a
El chileno logró uno de los tres cupos de la clasificatoria que jugó para el tercer major del año. Joaquín Niemann no superó su qualy en Columbus.
PGA LATAM

Guillermo Pereira (24) logró un espectacular resultado en la qualy del US Open. El chileno obtuvo uno de los tres cupos de su clasificatoria y disputará su primer major de golf como profesional. 

El chileno jugó en la sección Streamsong, Florida, las dos rondas que le permitieron acceder al field del tercer major de la temporada. En los primeros 18 hoyos firmó una ronda de 68 tiros, mientras que por la tarde jugó 67 impactos, que en el global se convirtieron en 11 bajo el par, ubicándose en el tercer lugar tras el inglés Callum Tarren (-14) y el amateur estadounidense Luis Cagne (-12). 

De esta forma, Pereira, de 24 años, jugará su primer major como profesional. En este año ha brillado en el PGA Latinoamérica, circuito que le permitió disputar la qualy para ingresar al US Open, logro que finalmente consiguió.

Joaquín Niemann queda fuera

Una jornada distinta tuvo Joaquín Niemann. Luego de su Top 30 en el Memorial Tournament, el chileno quedó fuera del corte por un golpe en la sección que se jugó en Brookside Golf & Country Club and Scioto Country Club, de la ciudad de Columbus. El chileno finalizó igualado en el lugar 22 con -3 en el acumulado, tras rondas de 66 y 73 golpes, respectivamente.

Dos bogeys en los últimos cuatro hoyos lo privaron de clasificar a un nuevo torneo grande.