ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Zamorano: "Los problemas en la Roja se deben cortar de raíz"

El ex goleador abordó el fuerte conflicto con Claudio Bravo que sacude al plantel en la víspera de la Copa América. "Nadie debe estar cerrado a la solución", dijo.

Actualizado a
Zamorano: "Los problemas en la Roja se deben cortar de raíz"

Iván Zamorano es todo un referente de la Selección y en tal papel se pronunció sobre la crisis que golpea a la Roja, a raíz del conflicto entre Claudio Bravo y los referentes del plantel. El ex goleador fue categórico: pidió terminar con los líos internos en pos de una buena actuación en el certamen.

"No solo existen problema en nuestra Selección, sino en todos los equipos del mundo. El problema hay que solucionarlo en la interna. Hablando e intentando rescatar el objetivo principal. Cuando las cosas empiezan mal, terminan pero. Estos problemas se deben cortar de raíz en un principio. No le hacen bien a nadie. A veces el más perjudicado es el hincha. Siempre los problemas es bueno hablarnos de frente", sostuvo Zamorano en Radio ADN.

"No me parece que sea tan grave. Escuché lo que dijo Gary (Medel) y veo que puede haber disposición a que solucione el tema. Nadie debe estar cerrado a la solución. No creo que se excesivamente grave lo que ocurre, tengo la fe que se solucionará", agregó.

Sus frases:  

Expectativas en la Copa: "Hay confianza en lo que puedan hacer los chicos, pero hay que mejorar mucho para pelear con los equipos que se vislumbran como favoritos. Si los muchachos pelean y logran peso futbolístico, podemos decir que Chile puede ser protagonista".

Favoritos para el torneo: "No somos Argentina ni Brasil. Somos un país que nos cuesta rescatar jugadores capaces de vestir la camiseta de Chile Siempre es mejor sumar y hoy los necesitamos a todos. Por eso son importantes las conversaciones internas. Hay que intentar afrontar la Copa América y después se verá. Son personas adultas que pueden resolver un problema interno".

Papel de Rueda: "No sabemos si el señor Rueda intervino en la situación. A lo lejos, siento que no hemos tenido la claridad al respecto. Siempre es importante la labor de un cuerpo técnico al respecto. Yo pude haber vivido algo parecido y se tomaban las decisiones en pos de la unidad del grupo. No sé cómo han sido sus intervenciones. Si han sido obligatorias o muy por encina. El técnico de la Selección debe tener un gran protagonismo".

Estilo de la Roja: "Me preocupa cómo va a jugar Chile. Hemos jugado con varias formas. Lo más importante es tener claro cómo vamos a jugar. Hubo muchos cambios en los partidos de preparación. Al final, hay formas de ir a jugar la Copa América, pero si no está claro, es complicado. La idea es estar 100 por ciento metidos en una filosofía futbolística".

Falencia ofensiva: "Existe el problema en ataque. Chile ha hecho pocos goles, pero hemos tenido muchas oportunidades. Creo que está faltando la definición. (Nicolás) Castillo y Alexis (Sánchez) no son goleadores. Vargas no fue titular en Tigres, pero cuando entró lo hizo bien. No debe preocupar tanto la falta de gol, porque oportunidades se crea el equipo".

No convocatoria de Meneses: "Demostró que podía tener una oportunidad en la Selección. su equipo (León) tuvo un año extraordinario en México. Meneses fue un jugador determinante en el equipo e hizo goles importantes. Puede jugar por los costados o jugar como '9' falso. Maneja muy bien los perfiles, pudo haber estado en la nómina".