ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Ex ayudante de Pizzi: "Nunca vi a alguien en estado de ebriedad"

Manuel Suárez visitó a la Roja en la concentración antes del amistoso con Haití: "Es un camarín muy noble con ganas de competir", dijo.

Actualizado a
Ex ayudante de Pizzi: "Nunca vi a alguien en estado de ebriedad"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Roja recibió una inesperada visita este jueves en el hotel de concentración en La Serena: Manuel Suárez, ex ayudante de Juan Antonio Pizzi, pasó a saludar a los futbolistas antes del amistoso de despedida con Haití.

El entrenador ahora es gerente deportivo de La Serena. Y en ese escenario es que habló de la división que se generó con las supuestas indisciplinas durante el fracaso en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"No fui testigo de nada, nunca vi a un futbolista en ningún estado que no fuera el normal de un futbolista que llega a entrenar en la mañana. Nunca vi a un futbolista en estado de ebriedad, con síntomas o un olor a nada. No tengo nada que reprocharles, se entregaron al cien por ciento", aseguró.

"Es un camarín muy noble con ganas tremendas de competir, que lo hacían muy bien. Me quedé con eso, gente muy entregada a la competencia, querer ganar, tener buenos resultados, pelear hasta el final. En algún momento los éxitos fueron mejores que en otros, pero la disposición a la competencia estaba de parte de todos", agregó.

Suárez, además, volvió a hacer una análisis del proceso que dejó a la Selección fue de la competencia planetaria: "No estuvimos a la altura en los momentos clave, porque no competimos a un mejor nivel o porque el cuerpo técnico pudo plantear no lo ideal, o porque los rendimientos no fueron óptimos, pero es eso".