Red Bull Neymar Jr's Five

Estrellas de barrio: UNAP B y Las Almejas FC

Estos son los equipos que clasificaron en Antofagasta e Iquique, respectivamente. Ambos repetirán su experiencia en la final de Santiago.

0

Seis equipos lucharán este domingo por ser el representante de Chile en el Red Bull Neymar Jr's Five que se disputará en Brasil durante julio. Representantes de Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción y Santiago se disputarán el cupo.

A continuación te presentamos a dos de los seis equipos que disputarán la final nacional en Estación Central este domingo:

UNAP B - Iquique

Un grupo de amigos de la Universidad Arturo Prat participó por segundo año consecutivo en el Red Bull Neymar Jr's Five y ahora van por la revancha. Todos los integrantes son alumnos de la Universidad mencionada, de ahí salió el nombre del equipo.

"La gran mayoría nos conocíamos de antes de jugar fútbol en Iquique, casi todos jugábamos futsal en la universidad, por lo que además de solo jugar somos muy amigos", explicó el capitán del equipo, Diego Antillanca.

Además, el formato en el que se juega el torneo, aparte de la relevancia que tiene, motivó a este grupo de amigos a competir: "Armamos un equipo y nos fue bien, llegamos a la final nacional y perdimos en fase de grupos el año pasado", indicó Antillanca.

Esta será la segunda final nacional para el cuadro iquiqueño, por lo que se prepararon para tener su revancha y superar lo obtenido el año pasado: "Tuvimos dos cambios con respecto al equipo del año pasado y vamos con todas las intenciones de ganar, tenemos la experiencia y no queremos cometer los mismos errores, tenemos toda la convicción", finalizó el capitán de UNAP B.

Las Almejas FC - Antofagasta

"El nombre se debe al lugar donde jugamos y nos conocimos: Playa Las Almejas. Era eso o ponernos 'Los Roñosos', porque nos molestamos así", explicó Jorge Cotrena, capitán del equipo, sobre el origen del nombre.

Esta será la cuarta participación del equipo en el Red Bull Neymar Jr's Five, y Cotrena recordó cómo llegaron al torneo: "Empezamos hace 4 años cuando un amigo nos inscribió, vio que teníamos un buen equipo y dijo ya, los voy a inscribir para que prueben suerte, y desde ahí hemos jugado todos los años".

No es casualidad que sea su cuarto año, debido a los buenos resultados que han tenido en las ediciones previas, aunque ahora irán por el título: "Por suerte nos ha ido bien siempre, hemos participado en la final nacional y hemos salido tercero y cuarto, por lo que este año esperamos sacarnos la espinita para representar a Chile en Brasil".

Además, el equipo se mantiene intacto con los mismos jugadores, por lo que tendrán la experiencia para luchar por el cupo a Brasil: "Hemos tenido más entrenamiento y práctica, porque vamos con todo y tenemos mucha fe en que nos va a ir super bien", puntualizó el capitán de Las Almejas.

Ambos equipos estarán en la final nacional que se disputará este domingo 9 de junio en el frontis de Estación Central para dirimir al equipo que representará a Chile en Brasil.

¡Gana latas de Red Bull directo a tu casa, e incluso un entrenamiento de fútbol al estilo profesional con la academia OneTouch! Participa haciendo click aquí.