ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El partido con que Pulgar reivindicó su lugar en la Roja

Pese a su gran temporada en Italia con el Bologna, el volante no había podido refrendar eso con la camiseta de Chile. Ante Haití fue una de las figuras.

La Serena (Chile)Actualizado a
El partido con que Pulgar reivindicó su lugar en la Roja

Erick Pulgar ha tenido la acechante sombra de Marcelo Díaz durante todo el proceso de Reinaldo Rueda y eso le ha impedido repetir en la Roja el excelente nivel que muestra en la Serie A de Italia. El volante es la gran figura del Bologna, anotó seis goles en el último torneo y su nombre ronda en otros importantes clubes de Italia.

Todo eso es el principal aval del DT para tenerlo como el volante central fijo y, si bien hasta ahora no había descatacado con la camiseta nacional, su ingreso ante Haití resultó clave para concretar la remontada.

Ya en su primera pelota creó peligro con un remate de lejos, luego asistió a Vargas para el 1-1 parcial y le envió un certero pase a Opazo en la previa del gol del triunfo. Sobre el final estuvo cerca de coronar todo con un golazo, pero el portero Placide voló de manera notable ante un tiro que se metía en el ángulo.

Así, el ex Antofagasta empieza a disipar las dudas sobre su nivel en la selección. "Él ratificó su calidad y su inteligencia de juego", precisó reinaldo Rueda tras el partido.