ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El lapidario análisis de Raúl Toro sobre el conflicto de la Roja

El entrenador tiene una visión clara sobre los líos que han envuelto a equipo nacional en los últimos meses. "Hay cosas que deben guardarse".

La Serena (Chile)Actualizado a
El lapidario análisis de Raúl Toro sobre el conflicto de la Roja

Raúl Toro tiene un amplio recorrido en el fútbol y como entrenador vivió sus mejores años en el recordado Audax de Carlos Villanueva y Fabián Orellana, entre otros. Hoy es vicepresidente del Colegio de Técnicos y de acuerdo a toda su experiencia, su radiografía a los problemas en la Roja es claro.

"Las cosas siempre deben tratarse en el camarín y de ahí no deben salir. Gente externa las ventiló y es lamentable. Las cosas delicadas deben guardarse y cuando se sacan a relucir, molesta mucho", recalca.

"Rueda citó a todos en el primer partido bajo su mando que fue en Europa y se bajó el más importante en esta discusión: Claudio Bravo. Después de eso solo ha habido descalificaciones, riumores y yo preferiría que se hable del fútbol", añade.

Sobre el nivel del equipo nacional y el rendimiento que tendrán en la Copa América de Brasil, afirma que "es una incógnita. Rueda tuvo un proceso muy largo, probó hartos jugadores y muchos no estuvieron a la altura. Ahora me gusta que estén los de siempre y creo que en la Copa América estarán picados, tengo fe que nos irá bien".

"No tengo ganas de volver a dirigir"

Han pasado seis años desde que Raúl Toro dirigió por última vez. Fue en Liga de Loja de Ecuador y pese a su buen currículum, que incluye torneos internacionales con Audax y dos títulos de Primera B, no ha vuelto a tener opciones en el fútbol nacional.

"No estoy retirado, pero no tengo ganas de dirigir por todas las cosas que pasan en el fútbol. Hay clubes a los que quiero y quizá a futuro vuelva, pero por ahora no", aclara.