ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeonato Red Bull

Estrellas de barrio: Los Texanos y Los Locatelli

Los representantes de Concepción y La Serena también llegarán hasta Santiago para la final nacional. Conoce en detalle a estos equipos.

Actualizado a
Estrellas de barrio: Los Texanos y Los Locatelli

Seis serán los cuadros que lucharán este domingo por conseguir el cupo a Brasil como representante chileno. La final nacional se realizará en el frontis de Estación Central. Representantes de Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción y Santiago se disputarán dicho cupo.

Ya pudimos conocer la historia de los representantes de Iquique y Antofagasta, esta vez es el turno de los cuadros de La Serena y Concepción.

Los Locatelli - La Serena

Este grupo de amigos debutó este año en la clasificatoria regional y de inmediato se consagró campeón para llegar hasta la final nacional de este domingo 9 de junio.

'Los Locatelli' llegaron al campeonato motivados por un grupo de amigos que participó y ganó la edición de La Serena el año pasado: "Nos llamó la atención porque unos amigos ganaron y ya habían ido a Santiago, ellos nos dijeron que era entretenido el campeonato, tomamos la decisión y nos inscribimos. Es primera vez que jugamos y salimos campeones", declaró el capitán del equipo, Andrés Alucema.

Para haber logrado ganar el campeonato en su primera participación, todos mostraron un gran nivel, algo que su capitán explica: "Somos todos amigos, jugamos fútbol los días sábado en un club amateur, jugamos futbolito en la semana y nos conocemos hace harto tiempo, algunos de infancia. Jugamos mucho fútbol". 

El origen del nombre llegó por una broma común del grupo, con lo que siempre se molestaban, reveló Alucema: "Entre nosotros acá nos molestábamos con lo de locatelli, tirábamos la talla en el grupo. Hay un amigo que le decíamos 'Locura' y es lo que se nos vino a la mente para el nombre del equipo".

Claramente llegan a la final en Santiago con el objetivo de ir a Brasil a representar a Chile, aunque tuvieron un inconveniente con el equipo titular: "Llevamos dos jóvenes porque algunos se nos cayeron; de igual forma queremos ganar el cupo a Brasil, todos tenemos la cabeza puesta en eso", concluyó el capitán de Los Locatelli.

Ampliar

Los Texanos - Concepción

Claudio Araya, capitán de Los Texanos, tendrá su cuarta participación en el campeonato, y su segunda final nacional. Los dos primeros años su equipo participó con el nombre 'San Pedro', que no prosperó en la clasificatoria regional.

"Nosotros jugábamos en un equipo que se llamaba así, para representar a la comuna de San Pedro, y siempre nos fue mal. Luego nos cambiamos el nombre a Los Texanos, que era un equipo rival nuestro en el campo y siempre nos ganaban, nos pusimos así y salimos campeones del campeonato Red Bull", contó Araya.

Este será el segundo año de Los Texanos en la final nacional. El año pasado se quedaron en fase de grupos, por lo que este año van por la revancha: "La única expectativa que tenemos es salir campeón, ya no podemos quedarnos en fase de grupos, queremos ir a Brasil".

Para esta nueva final, el equipo tuvo que realizar un par de cambios: "El año pasado fuimos con dos jugadores que ahora no participan, en esa ocasión fuimos con 6 y ahora vamos con 7. Lo positivo es que a los nuevos no les costó nada adaptarse, yo creo que estamos mejor preparados que el año pasado", declaró el capitán de Los Texanos.

Sin embargo, Araya sabe que el nivel de la final nacional será muy distinta a la clasificatoria regional: "Este año se nos hizo super fácil el regional y yo les digo a los nuevos que no se queden con eso, porque en Santiago no va a ser fácil. Quizás los jugadores no son buenos técnicamente, pero son muy aguerridos, no es llegar, tocar la pelota y hacer un gol", advirtió el capitán del cuadro penquista.

Ampliar
Juan Carlos Lyner Bravo

¡Gana latas de Red Bull directo a tu casa, e incluso un entrenamiento de fútbol al estilo profesional con la academia OneTouch! Participa haciendo click aquí.