ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann repunta y se mete entre los 25 mejores en Ontario

El chileno completó su tercer día en el Canadian Open con 68 golpes (-5) y ascendió casi 20 lugares respecto al viernes. Ahora está a tres tiros del Top 10.

Actualizado a
Niemann repunta y se mete entre los 25 mejores en Ontario

Una positiva jornada tuvo Joaquín Niemann en el Canadian Open del PGA Tour, certamen que reparte más de siete millones de dólares. El golfista nacional sumó 68 impactos (-2) en la tercera ronda y subió casi 20 posiciones en el leaderboard del evento que se realiza en Ontario

El chileno inició de gran forma la ronda con dos birdies en los primeros cuatro hoyos. En la bandera inicial embocó un putt a centímetros del hoyo tras un segundo tiro notable desde 90 metros. Luego, en el 4, logró sobreponerse tras un drive fallido y tras sacar a buena con el segundo golpe, se lució en el tercero al dejarse una chance de birdie desde tres metros. La opción no la dejó pasar.

En el hoyo 6 devolvió un golpe al quedar corto desde el tee con la salida que quedó en el bunker. Sin embargo, en la bandera siguiente, se repuso con birdie luego de un approach que lo dejó a -2 en los primeros nueve hoyos. 

En el 16, se equivocó nuevamente en un Par 3 y lo pagó con un bogey, pero al igual que en el yerro anterior, lo recuperó en el 17 con espectacular tiro de acercamiento con el que dejó la bola prácticamente dada. 

De esa forma firmó su 68 del día que lo hizo escalar al puesto 25 con -5 en el acumulado a ocho golpes de los líderes Matt Kuchar, Rory McIroy y Webb Simpson, que marchan -13. 

Niemann mañana jugará desde las 12.00 acompañado por el estadounidense Collin Morikawa. Arrancará el día dos horas antes que McIroy y Simpson, el último grupo del día.