ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roja Femenina

Endler: "Se han dado sorpresas; queremos ser las próximas"

La capitana de Chile se mostró ilusionada con miras al histórico debut en el Mundial ante Suecia. "Es muy importante partir con el pie derecho", expresó.

RennesActualizado a
Endler: "Se han dado sorpresas; queremos ser las próximas"

Pese a ser una de las cuatro selecciones debutantes, y una de las grandes interrogantes de la Copa del Mundo, Chile marcó desde el principio que el objetivo es avanzar a octavos de final. Así quedó claro en la voz de Christiane Endler, referente y la encargada de asistir a la conferencia oficial previo al duelo ante Suecia en Rennes.

"Podemos dar la sorpresa, ha habido varias en este Mundial, y queremos ser una de ellas", señala la capitana de la Roja, que jugó la Copa del Mundo Sub 20, jugada en Chile en 2008.

En la sala de prensa del Roazhon Stadium, la arquera del PSG marcó el camino. “Es muy importante partir con el pie derecho. Si queremos optar en avanzar a segunda ronda es el más relevante que tenemos por delante. Nos hemos preparado para este partido, y si no se puede ganar, lo importante es no perder”.

Endler reconoce la historia y los pergaminos del rival, pero tiene claro que en la actual Copa del Mundo se han dado sorpresas, y ellas quieren protagonizar la siguiente. "Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir. Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego".

Sus frases: 

Enfrentar a rivales europeos: "Fue súper importante jugar partidos de nivel al máximo. Acá venimos a aprender, y lo estamos disfrutando. Por ahora los nervios no son tan grandes, y ahora que queda un día, y sólo esperar el partido, sin duda que hay más nerviosismo, pero todo es manejable".

El DT José Letelier: "Es una persona que conocimos hace mucho tiempo. Algunas tuvimos la oportunidad de trabajar con él primero en Colo Colo. Todas las jugadoras llevan muchos años trabajando con él. Es tranquilo y en la cancha impone su respeto y sus ideas. Tiene claro cómo jugar, su estilo de juego, independiente del rival que tenga enfrente. En general es una persona que respetamos mucho".

Ser referente de Chile: "Como capitana uno siempre guiar al grupo y liderarlo. Tengo más experiencia en este tipo de partidos internacional, y lo más importante es compartir esa experiencia. Para mí es un orgullo, lo disfruto al máximo, y para mí es importante expresar esas ganas. Tengo el respeto de mis compañeras y me escuchan cuando tengo algo que decir".

Carla Guerrero: "La vuelta de ella nos ha generado mucha confianza. Es muy respetada dentro del camarín y aporta muchísimo. También que no haya estado nos sirvió para probar otras jugadoras, y saber que cualquier cosa puede pasar, y debemos resolverlo".

Goleada sufrida ante Holanda: "Ese partido nos sirvió mucho para ver qué mejorar y cambiar. Ese partido fue el que más nos sirvió. Estamos mucho más preparadas que en ese momento. Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir. Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego".