ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Letelier

"Confío en este equipo, lleva mucho tiempo jugando junto"

El entrenador de la selección se refirió al primer partido ante Suecia y a las expectativas sobre esta histórica participación en el Mundial.

RennesActualizado a
"Confío en este equipo, lleva mucho tiempo jugando junto"

El entrenador de la Roja, José Letelier, vive las horas más importantes de su carrera. Es el encargado de liderar a las futbolistas nacionales en el primer Mundial Femenino de la historia de Chile y el debut ante una potencia como Suecia le da aún más ingredientes al partido,

"Sabemos que ellas son un equipo fuerte, que tiene mucha envergadura física, y que trata de aprovechar todos los balones detenidos. Para nuestra selección estar en este evento, y enfrentar a equipos de experiencia, nos genera una atención mayor".

Revisas sus otras frases

La importancia del Mundial: "Este evento tiene la relevancia que lo determina. Es lógico que se generará ansiedades, nervios, pero lo hemos llevado de la forma más natural posible, tratar de no cambiar cosas en el diario vivir como grupo. Y lógico que las jugadoras más experimentadas hacen que el tema esté controlado. Es un grupo que se conoce hace tiempo".

Las virtudes de Chile: "Empiezan un poco por el conocimiento de las jugadoras. Es un equipo que dentro de Chile lleva mucho tiempo en actividad. Muchas de estas jugadoras estuvieron en un Mundial Sub 17 y Sub 20. Quizá las virtudes técnicas nos llevarán a conseguir lo que nos hemos planteado como equipo".

Las diferencias físicas con las rivales: "Hay una diferencia, pero ha sido un aprendizaje muy importante para nuestras jugadoras, y lo vamos a enfrentar de una manera propia. Vamos a centrarnos en nuestra fortaleza, en base a lo que hemos ido preparando".

La importancia de Endler: "Ella es la jugadora emblemática. Fue nuestra primera jugadora profesional, y eso lo transmite al resto. Dentro de nuestro fútbol no existe profesionalismo aún, y gracias a ella se ha dado que muchas jugadoras han salido a jugar en el extranjero. Ese camino sin duda lo ha marcado Christiane. Es un baluarte para nuestra selección".