ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los '9' complican a Mario Salas en el cercano retiro de Paredes

Parraguez ni Vilches han marcado en los últimos 12 partidos de Colo Colo. Sin Paredes, el DT enfrenta un problema que impensado a comienzo de año.

Actualizado a
Los '9' complican a Mario Salas en el cercano retiro de Paredes

Cuando Colo Colo presentó su plantel estelar del 2019, parecía que había un problema de años anteriores que estaba solucionado: el poder goleador de los delanteros que alternan en la posición de Esteban Paredes. Sin embargo, en las últimas fechas, el fantasma volvió a aparecer.

Y es que en los últimos 12 partidos de Colo Colo, Javier Parraguez ni Andrés Vilches han marcado goles. Una sequía que aqueja al proceso de Mario Salas, quien está al borde de quedar eliminado de su tercera competencia del año (Copa Chile).

El delantero proveniente de Huachipato solo ha marcado un tanto durante este semestre: fue ante Universidad de Concepción en la segunda fecha. Vilches, en tanto, marcó dobletes contra Unión Española y Católica. Nunca más volvieron a anotar.

Paredes es el único '9'que ha convertido en el último tiempo. El histórico lleva cuatro goles este año. Tres en el Torneo Nacional y uno en Copa Sudamericana. El problema es que el atacante se lesionó después del Superclásico y quedó fuera por dos meses.

Lo más complejo es que Paredes se retira en diciembre de este 2019, y Colo Colo no encuentra su sucesor en Parraguez ni Vilches. Iván Morales es la opción, aunque el 2019 ha tenido protagonismo como puntero.

"¿Ser el reemplazante de Paredes? Ojalá llegar a ser la mitad de lo que ha sido en su carrera y acercarme a los goles que ha hecho en Colo Colo", dijo el joven delantero en alguna oportunidad.

La situación ya es analizada por la gerencia deportiva y el directorio de Blanco y Negro, quienes tendrán que trabajar a partir de ahora para poder conseguir un jugador de la categoría de Paredes para el 2020.