ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las sorpresas en el Mundial que Chile toma como ejemplo

La Copa del Mundo de Francia comenzó con un par de resultados inesperados, y varios favoritos que sufrieron para sumar. Chile espera hacer lo propio ante Suecia.

RennesActualizado a
Las sorpresas en el Mundial que Chile toma como ejemplo

“Suecia es favorito, pero podemos dar la sorpresa: ha habido varias en este Mundial, y queremos ser una de ellas”. Christiane Endler dice esta frase con tanta seguridad, que cuesta no creerle. La capitana de Chile es consciente de la historia y los pronósticos, sin embargo, la sensación persiste.

Hasta ahora se han disputado 10 encuentros en el Mundial de Francia, y lo cierto es que la capitana tiene de dónde aferrarse. Aún no se sabe sí son los nervios del debut, la presión extra de la historia, pero a varios favoritos le ha costado comenzar bien la Copa.

El ejemplo más cercano lo dio Argentina. La Albiceleste sacó un empate ante Japón que nadie tenía en los cálculos. Con un planteamiento ordenado y mucho corazón, el cuadro trasandino celebró el primer punto de su historia en una Copa del Mundo.

El sábado Italia también tuvo también una celebración histórica. Después de 20 años en una cita mundial, el cuadro europeo remontó una desventaja inicial ante Australia y celebró un triunfo emocionante por 2-1.

España comenzó en desventaja ante Sudáfrica y tuvo que pelear hasta el último minuto para llevarse la victoria. Jamaica le compitió a Brasil sin temor durante todo un tiempo, y Camerún también le hizo pasar susto a Canadá, quinto cabeza de serie en el sorteo.