ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Arias y los refuerzos: "No es momento de romper el mercado"

El técnico de la U dejó claras las complicaciones que tendrán para reforzar el plantel, por lo que no espera incorporaciones desequilibrantes.

Actualizado a
Arias y los refuerzos: "No es momento de romper el mercado"

Universidad de Chile recibe este miércoles a Rangers, en el marco de la vuelta de la segunda fase de la Copa Chile. Será el último duelo antes de la intertemporada, y ahí, la U podrá traer tres refuerzos con miras a dejar atrás su difícil primer semestre.

Eso sí, el técnico Alfredo Arias fue realista sobre las escasas opciones que tiene la U para realizar incorporaciones. "Existe la posibilidad de traer tres refuerzos. Seguramente la comisión encargada está avocada a ello, y cuando termine este partido nos dedicaremos a qué es lo necesitamos", comentó.

"No es un periodo en el que podamos incorporar a quien queramos, no tenemos cupo de extranjero, no tenemos la capacidad económica, y los que quieran incorporar no deben haber jugado más de 180 minutos. No es una oportunidad de salir a romper el mercado", agregó.

Sobre las opciones de que partan tanto Fernando de Paul a Newell's, como Nicolás Oroz a Estudiantes en Argentina, el DT azul indicó que "siempre es bueno que los jugadores sean resaltados desde otras partes, y que ambicionen ir a otros equipos. No tengo nada en que influir, porque mi trabajo no es ese. Si es raro que sea justo con dos jugadores que no jugaban cuando yo llegué", expresó.

Otras declaraciones

La mejora en ataque. "En ofensiva hay cantidad y calidad. Aprecio que tengo muy buenos jugadores. Siempre valoro que hemos tenido un promedio de chances ofensivas de cuatro por partido".

La evaluación de su gestión. "El balance se hará después del partido que nos queda".

El reemplazo del suspendido Matías Rodríguez. "Hay opciones de que debute Alfaro, que el otro día estuvo en el banco. En esa posición tendríamos que pensarlo con una línea de tres, porque no es un extremo, pero siempre hay una opción de que juegue".