ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

El partido que Carla Guerrero nunca pensó en jugar

"Yo luché este tiempo para llegar acá. Tomé el riesgo, y voy a dar lo mejor por mi selección", afirmó tras el debut ante Suecia.

RennesActualizado a
El partido que Carla Guerrero nunca pensó en jugar

Hubo un momento en que los plazos no le daban. Que en la cabeza de Carla Guerrero la distancia entre el proceso de recuperación y el inicio de la Copa del Mundo era tan corto, que sólo pensaba en que no iba a poder llegar. 

La defensa define ese tiempo así. "Estaba frustrada, en un momento realmente pensé que no iba a poder llegar. Fue muy triste, pero luego sólo me enfoqué en poder volver: si había una mínima chance la pensaba usar", comenta en los pasillos del Roazhon Park.

Y esa mínima chance fue creciendo en los últimos meses. Primero como una ilusión pequeña, luego como un objetivo a cumplir. No importaba el riesgo. Lo importante era estar en cancha aunque fuese el último partido.

Y es que Guerrero no se visualizaba ante Suecia. Sin embargo, su convicción de estar pudo más. "Yo luché este tiempo para llegar acá. Voy a dar lo mejor por mi selección", afirmó en la zona mixta tras el debut.

Pese a la derrota, para la defensora no hay nada que reprocharse. “Hicimos lo que se trabajó. La entrega que hemos tenido hoy es impagable. Estuvimos una detrás de otra. Fuimos compañeras. Quedan dos partidos". Y si ella pudo después de todo..