ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Europa mira con respeto a la Roja y alucina con Tiane Endler

"Fueron once valientes chilenas" y "demostraron ser un equipo muy preparado tácticamente", fueron parte de los elogios. A Endler la bautizaron como 'Pararrayos".

RennesActualizado a
Europa mira con respeto a la Roja y alucina con Tiane Endler

El día después sirve para mirar las cosas con otra perspectiva, hacer un análisis más frío, y poner todo en la balanza. Para Chile la tristeza y desazón tras caer ante Suecia en el debut se transformó esta mañana en una sensación más dulce.

Lo afirmó el técnico de Suecia, una vez finalizado el duelo. "Nos sorprendió. Es un equipo que tiene jugadoras muy preparadas tácticamente", reconociendo que en un minuto se vieron complicados por el aguerrido equipo chileno.

La misma sensación plasmó este miércoles la prensa europea. En Italia catalogaron a Chile como un cuadro "sólido y compacto", en Francia Le Parisien habló de "once mujeres chilenas valientes" y España destacaron que sólo faltaron ocho minutos para la hazaña.

Apodos y aplausos

En medio de los elogios, la actuación de Christiane Endler asoma en otra dimensión. La número cinco de Suecia, Nilla Fischer, apuntó que "nos enfrentamos a unas de las mejores arqueras del mundo, la tapada del primer tiempo fue asombrosa".

A su vez, la arquera del PSG tambien se ganó hasta un nuevo apodo. "La pararayos", la distinguió Le Parisien, jugando con su notable actuación y la tormenta eléctrica que pasó por Rennes a la misma hora del duelo. 

Tal fue la admiración por su juego, que una vez finalizado el partido la prensa sueca también abordó a la chilena en la zona mixta e incluso cuestionaron la decisión de la FIFA por no elegirla la MVP del partido.