ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Diego Buonanotte: "Este semestre fue diferente y complicado"

El volante argentino de Universidad Católica analizó su temporada en el cuadro cruzado, con poca continuidad dentro del equipo titular.

Actualizado a
Diego Buonanotte: "Este semestre fue diferente y complicado"
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Diego Buonanotte no tuvo un semestre fácil en Universidad Católica. El equipo quedó fuera de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pero es líder del torneo, y el volante argentino no ha podido llegar a la titularidad por momentos.

"Este semestre fue diferente y complicado para mí, pero intento aportarle lo mejor al equipo, y después entrar y demostrar. A veces te sale y a veces no. No se me ha cruzado por la cabeza (dejar la UC), pero el fútbol es muy cambiante", comentó respecto a su situación.

"No voy a poner excusas de que por la lesión perdí el lugar, porque pude perderlo de otra forma. Esto es fútbol, no me vuelvo loco, me entreno para jugar todos los partidos, y ahora el entrenador decidió por otros y lo respeto", agregó.

De todas maneras, valora el momento del equipo en el torneo nacional"Desde el primer momento dijimos que nuestra prioridad era el torneo nacional, más allá de que jugamos Libertadores y Sudamericana y no estuvimos a la altura. Ahora hay que enfocarse en el campeonato y en la Copa Chile que es un torneo importante y que nos gustaría levantar", sostuvo.

Otras declaraciones

El partido con Unión Española. "Se hizo todo para ganar. A lo mejor fallamos en situaciones que podríamos haber convertido, tenemos que tener las herramientas para resolver este tipo de partidos, nos faltó el gol. "Quedó el sabor amargo porque nos habría gustado irnos con una mayor diferencia a las vacaciones".

La Copa América de Argentina y Chile. "Quiero que le vaya bien a la selección como argentino, pero al estar tres años en Chile y teniendo un compañero y amigo como el "Chapa", me gustaría que les fuera bien también".

La opción de que Paulo Díaz vaya a River Plate. "Paulo Díaz es un gran jugador. Hoy River está en un nivel muy alto, y como hincha disfruto lo que está pasando de la mano de Marcelo (Gallardo) que fue compañero. Cuando se nombran jugadores como Paulo Díaz habla del buen camino que quiere seguir la institución".