ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Joven promesa no llegó a acuerdo y se irá de la U

Yerko Leiva, de 20 años, terminará contrato el 31 de junio y no renovó. Apenas disputó 51 minutos en el semestre y podría actuar en otro club de Primera.

Actualizado a
Joven promesa no llegó a acuerdo y se irá de la U
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Una de las noticias llamativas que surgió tras la clasificación de Universidad de Chile en la Copa Chile fue la información en torno a Yerko Leiva. El joven volante del cuadro azul no continuará en el club, luego de no llegar a acuerdo en torno a la firma de un nuevo contrato.

El hecho fue reconocido por Rodrigo Goldberg, integrante del directorio de Azul Azul, quien admitió que Leiva no aceptó la renovación del vínculo ofrecido por el club y las conversaciones posteriores tampoco revirtieron la situación. De este modo, tras el 31 de junio, fecha en que el volante concluye contrato, el joven mediocampista se marchará.

Leiva apenas disputó 51 minutos durante la primera rueda del Torneo Nacional, actuando frente a Unión Española y Huachipato. Por lo tanto, se encuentra en condiciones de actuar por otro cuadro chileno de Primera División, ya que cumple la norma de no haber jugado más de 180 minutos por su club anterior. De todas formas, por ahora se recupera de una larga lesión.

El volante, de 20 años, debutó en la U en 2016, cuando los estudiantiles eran dirigidos por Sebastián Beccacece, flamante técnico de Independiente de Avellaneda en la actualidad. Tuvo importante participación en el título nacional logrado por Guillermo Hoyos posteriormente y dejará el club con un registro de 51 partidos disputados.