ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Maripán explica cómo afronta Castillo sus problemas físicos

"Si no se puede entregar al cien por ciento, tiene que dar un paso al costado", fue una de las frases que dijo el defensa de Alavés en conferencia de prensa.

Actualizado a
Maripán explica cómo afronta Castillo sus problemas físicos

Un edema muscular en el muslo derecho tiene en duda a Nicolás Castillo para el debut de la Roja ante Japón en Copa América. Así lo reconoció Reinaldo Rueda el miércoles, y así lo complementó Guillermo Maripán el jueves.

"Claro que no está feliz, no está contento (Castillo). No se lo esperaba. Sé todo lo que se cuida y lo comprometido que es con la profesión. Tiene que saber que si no se puede entregar al cien tiene que dar un paso al costado", aseguró en conferencia de prensa en Sao Paulo.

Sin embargo, el defensa prefiere ser optimista: "Tiene una pequeña luz de esperanza, así que lo tiene que manejar bien con el cuerpo médico. Creo que se va a recuperar", agregó.

Maripán será titular en el primer partido de Copa América, según confirmó Reinaldo Rueda en conferencia de prensa. Acompañará en defensa a Gary Medel, a quien elogió esta jornada.

"Medel siempre ha sido un referente, desde que él estaba en Católica y yo en las inferiores. Desde el primer minuto me ha ayudado bastante. Siempre me aconseja y me ayuda. Tengo una muy buena relación con él, dentro y fuera de la cancha", dijo.

Además, el ex jugador de la UC volvió a evaluar su temporada en el fútbol español: "Tuve una buena temporada, a nivel personal y grupal. Estoy muy contento porque es mi segundo año en Europa. Pude adaptarme y pude crecer. La Copa llega un gran momento para mí y sé la importancia que tiene".