ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El chileno que explicó las nuevas reglas a Messi y Argentina

Carlos Astroza dirigió la charla de que tuvo CONMEBOL con el equipo argentino. ¿Los temas principales? El VAR y las manos en el área.

Salvador de BahíaActualizado a
El chileno que explicó las nuevas reglas a Messi y Argentina

Argentina no entrenó en la mañana de este jueves pero sí tuvo una mañana movida en su concentración. El plantel dirigido por Lionel Scaloni recibió a funcionarios de CONMEBOL para una charla sobre las nuevas reglas que rigen desde el 1 de junio. Y un chileno fue protagonista. ¿Su nombre? Carlos Astroza. 

El plantel debió poner atención al chileno que explicó dos temas principales: el uso del VAR y el cobro de las manos. 

Astroza fue uno de los jueces con más experiencia en el Video Assitant Referee del pasado Mundial de Rusia y hoy orientó al plantel que en la cancha lidera Lionel Messi. Todo estuvo bajo el protocolo de la organización que debe reunirse con los futbolistas, cuerpo técnico y funcionarios de las selecciones participantes para dejar en claro las modificaciones. 

Entre los cambios más importantes destaca la anulación de todo gol marcado con la mano sea o no intencional, la presencia permitida en el área de un defensor en un saque de fondo y que el árbitro ya no será “parte” del juego, porque cada vez que toque el balón en él fuera del área, deberá realizar un pique con el balón antes de reanudar la acción. La posesión será entregada al equipo que la tenía y nadie del rival podrá estar a menos de cuatro metros de la pelota.