ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

¡Jarry vence al seis del mundo!

El número 2 de Chile derrotó en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas y avanzó a cuartos de final del ATP 250 de s-Hertogenbosch.

Actualizado a
¡Jarry vence al seis del mundo!

Nicolás Jarry sumó un nuevo triunfo sobre un top ten en el circuito ATP. En un intenso partido venció en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-4.

El tenista número dos de Chile completó una jornada redonda para el tenis chileno tras los triunfos obtenidos por Cristian Garin y Alejandro Tabilo.

El chileno comenzó el partido más concentrado que el griego, con lo que logró un quiebre en el primer juego del set. Mantuvo esa ventaja hasta el final para llevarse la manga por 6-4.

En el segundo set Tsitsipas levantó su nivel y consiguió quebrar en el primer juego de servicio de Jarry. Sostuvo el buen nivel y lo aguantó hasta el final del parcial para quedar 6-3 arriba y alargar el partido hasta el tercer set.

La manga final fue la más pareja. Ambos tuvieron ocasiones de quiebre que supieron levantar. El séptimo juego fue crítico, ya que Tsitsipas había logrado quebrar, pero por suerte Jarry pidió revisar la jugada con un challenge cuando ambos iban a sentarse. Su golpe había dado en la línea y pudo revertir el juego para mantener su servicio.

Desde ahí Jarry no tuvo complicaciones para ganar sus servicios restantes, mientras que el griego se complicó en el juego decisivo. En el inicio del décimo game, un irregular bote complicó a Tsitsipas, quien pidió un challenge y la tecnología le dio el punto a Jarry, ya que la pelota había dado en la línea de fondo.

Ahí el griego se desmoronó. Cometió dos doble faltas consecutivas y Jarry cerró el partido con una gran devolución de fondo para sentenciar el 6-4 en el último set.

Ahora Jarry deberá concentrarse en los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Mikhail Kukushkin y el francés Richard Gasquet, con quien ha estado entrenando durante su estadía en Holanda para este torneo.