ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cuadro ATP de Hertogenbosch: así es la ruta al título de Jarry y Garin

Los dos chilenos lograron triunfos sólidos este jueves y se instalaron en cuartos de final del torneo en Holanda. Garin se medirá al segundo favorito.

Actualizado a
Cuadro ATP de Hertogenbosch: así es la ruta al título de Jarry y Garin

Nicolás Jarry (60°) y Cristian Garin (32°) le dieron una nueva alegría al tenis chileno este jueves tras avanzar a cuartos de final en el pasto del ATP 250 de s-Hertogenbosch. El primero dejó en el camino al principal favorito del certamen, mientras que el segundo ahora se medirá contra el segundo mejor sembrado.

El camino de Jarry en Holanda

Ampliar

Jarry fue la gran sorpresa de la segunda ronda: derrotó por 6-4, 3-6 y 6-4 al griego Stefano Tsitsipas, quien se ubica como el sexto mejor tenista del ranking ATP. Antes había vencido al italiano Jannik Sinner.

En cuartos de final se medirá contra el ganador de la llave entre Mikhail Kukushkin (Kazajistán) y Richard Gasquet (Francia). El otro semifinalista de ese lado del cuadro saldrá entre Alex de Minaur (Australia) y Jordan Thompson (Australia).

¿Y la final? (ver aquí abajo)

Así es el camino de Garin

Ampliar

Garin, en tanto, va por el otro lado del cuadro principal y ya tiene rival definido para los cuartos de final después de vencer a Robin Haase por 7-5 y 7-5: jugará ante el croata Borna Coric, segundo favorito del torneo, que derrotó a Taylor Fritz por 4-6, 6-3 y 6-3.

En caso de avanzar a semifinales, el chileno tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre David Goffin (Bélgica) y Adrian Mannarino (Francia), partido que también se jugará este viernes en horario por definir.

Aquí puedes revisar el cuadro completo.