ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

El dato de Lionel Messi que sorprende en Copa América

El astro argentino suma más asistencias que goles en el torneo continental. Sin embargo, en Brasil no contará con su mayor socio en ofensiva.

Actualizado a
El dato de Lionel Messi que sorprende en Copa América
ANDRES LARROVEREAFP

La gran deuda de Lionel Messi es ganar un título con la selección argentina y el astro mundial tiene una nueva chance de lograrlo en la Copa América de Brasil 2019.

Messi sólo ha mostrado destellos de su talento en el torneo continental y hay un dato que sorprende: tiene más asistencias que goles en las cuatro ediciones en que ha participado.

El jugador del FC Barcelona ha disputado 21 partidos, con ocho anotaciones y 11 pases gol. Sólo no marcó en el torneo en que fue anfitrión en 2011. En Venezuela 2007 aportó dos conquistas, en Chile 2015 una y en Estados Unidos 2016 hizo cinco.

En asistencias, Messi no tendrá en Brasil a su mayor socio: Gonzalo Higuaín. De los 11 pases gol que suma la 'Pulga' en Copa América, cuatro fueron a 'Pipita'. También abasteció a Hernán Crespo, Marcos Rojo, Angel di María, Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Javier Pastore.