ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 4 - PUERTO MONTT 2

Colo Colo sufre para clasificar en Copa Chile ante Puerto Montt

El cuadro debió luchar siempre desde atrás y casi paga caro sus errores. Logró forzar con más ganas que fútbol los penales y ahí fue más efectivo.

Actualizado a
Colo Colo sufre para clasificar en Copa Chile ante Puerto Montt
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Una sufrida clasificación a la siguiente fase de la Copa Chile obtuvo Colo Colo. El cuadro albo siempre luchó desde atrás y logró forzar los penales ante Puerto Montt, para avanzar a los octavos de final del torneo.

De entrada Puerto Montt dejó claro que lo de hace unos días en el sur no era una sorpresa. Con la defensa alba dormida, en el minuto 2 de juego Byron Bustamante sacó un remate de media distancia que pilló adelantado a Darío Melo, y anotó el 0-1 para la visita. Los sureños estiraban así la ventaja de 2 goles que sacaron en la ida.

Colo Colo respondió rápido, y encontró la igualdad en el minuto 11 con un golazo de Pablo Mouche. Una zurda imparable del delantero albo que se clavó en un ángulo del arco defendido por Daniel Castillo.

Pero los sureños no bajaron los brazos, y aprovecharon nuevamente un error de la zaga colocolina en el minuto 17. Ahí apareció Ignacio Lemmo para mano a mano con Melo poner en ventaja nuevamente a la vista.

En la media hora de partido Colo Colo logró empatar nuevamente. Daniel Castillo aguantó todo lo que pudo ante la pasividad de la defensa de Puerto Montt, y en el cuarto intento, cuando ya el arquero visitante había parado dos remates y sacado un tercero desde dentro del arco, Andrés Vilches marcó el 2-2 parcial.

En el segundo tiempo Mario Salas envió a la cancha a Marcos Bolados, y eso le dio a Colo Colo algo más de presencia ofensiva. Sin embargo, todos los remates o cabezazos del mismo volante, de Parraguez o de Villanueva, terminaron encontrando la respuesta de Daniel Castillo en el arco rival.

Paradójicamente, el estado de la cancha del Monumental, barrosa por la lluvia caída en Santiago, atentó también contra el juego de los albos.

Club de Deportes Puerto Montt

Pero cuando parecía que Puerto Montt manejaba el resultado con mucho oficio, Marcos Bolados logró marcar las diferencias esperadas por Mario Salas, primero con una jugada por la derecha en el minuto 81 que terminó con un cabezazo de Javier Parraguez para el 3-2, y luego anotado él mismo el 4-2 en el minuto 84.

Así, el partido se fue a la definición por penales, y ahí el cuadro albo fue más efectivo. Anotaron Zaldivia, Insaurralde, Provoste, Vilches y Parraguez, mientras que Melo le contuvo a Barroilhet para conseguir la clasificación.