ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

¿Cómo se le gana al mejor equipo del mundo? La pregunta que se hace Chile en París

La goleada 13-0 de EE.UU ante Tailandia fue una clara advertencia. Letelier podría cambiar el esquema. En el plantel buscan dar con la receta.

Actualizado a
¿Cómo se le gana al mejor equipo del mundo? La pregunta que se hace Chile en París

¿Cómo se le gana al mejor equipo del mundo? Esa es la pregunta que ronda en la cabeza de José Letelier y el plantel de la Roja desde que el sorteo del Mundial determinó que el segundo partido en Francia sería ante Estados Unidos, campeón vigente y número uno del ranking FIFA.

Este jueves en la canchas de entrenamientos del  Parc des Sports Nelson Mandela, José Letelier comenzó a llevar a cabo la última parte del plan. Lo hizo tomando algunos resguardos. Las titulares ante Suecia recuperaron fuerza e hicieron trabajo físico en las instalaciones.

Así, sólo el resto del plantel y las tres arqueras de la nómina entrenaron durante una mañana que otra vez estuvo marcada por la lluvia, el cielo gris y el clima impredecible de París. Casi un verano eso sí, comparado con el diluvio y tormenta eléctrica que les tocó pasar en Rennes.

Por ahora no hay certezas, sólo posibilidades: variar la formación a cinco defensores y el ingreso de Rocío Soto son las que toman fuerza. Sin embargo, lo que ocupa más tiempo del cuerpo técnico es trabajar la confianza, la mentalidad, y repasar los partidos que ambas selecciones jugaron el año pasado: 3-0 y 4-0 ganó Estados Unidos.

¿Cómo se le gana? "Debemos entrar concentradas desde el primer minuto", advierte Christiane Endler. "Ellas tienen jugadoras muy rápidas, muy buenas técnicamente, y si uno les da una chance, un espacio, no te perdonan", afirma la capitana.

Una advertencia que cobró más fuerza luego de la paliza 13-0 que le propinaron las norteamericanas a Tailandia. Sin embargo, en el plantel chileno no bajan los brazos. "Si queremos ganar debemos jugar un partido casi perfecto, no cometer errores", cree Camila Sáez.

Este viernes el equipo chileno volverá a entrenar durante la mañana en el complejo ubicado en la localidad. Ahí buscarán abstraerse del entorno, pensar en la hazaña, y seguir alargando la presencia en un Mundial en el que