ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

El curioso dato de Fuenzalida en la era de Reinaldo Rueda

El jugador de la UC se ha transformado en titular por la banda derecha, pese a que, por distintos motivos, nunca había estado en una nómina del DT.

São PauloActualizado a
El curioso dato de Fuenzalida en la era de Reinaldo Rueda

José Pedro Fuenzalida es, hoy por hoy, titular fijo en el esquema de Reinaldo Rueda. Sin embargo, a diferencia de todos los otros miembros del plantel, sus 90 minutos en el amistoso ante Haití son los únicos que ha jugado bajo el mando del estratega colombiano.

Desde su llegada a la Roja, el entrenador apostó permanentemente por nombres como Ángelo Sagal o Junior Fernandes para la banda derecha del ataque y sólo en esta última nómina el jugador de la UC apareció. Antes, diversos motivos lo alejaron del proceso.

El recambio

José Pedro Fuenzalida tiene 34 años y eso fue una limitante para su llamado en el inicio de la era del DT. Ahí, el discurso del recambio era recurrente y de hecho, en la primera gira se apostó por nombres como Marcos Bolados, Ángelo Sagal y Martín Rodríguez. En su segunda lista, para los partidos ante Rumania, Serbia y Polonia, hubo casi total protagonismo de nuevas figuras.

Luego, ante México y Estados Unidos la presencia de la UC en torneos internacional abortó un eventual regreso y los elegidos en el puesto fueron Jean Meneses e Iván Morales. De todas formas, a esas alturas Rueda ya esbozaba lo que podía pasar de cara a la Copa.

"José Pedro ha hecho un buen trabajo, y ahora aún más cuando ya no tiene la responsabilidad de marca. Tiene gran virtud. Esperamos que mantengan su gran nivel", dijo.

De ignorado a líder

Ahora, el estatus del 'Chapa' es muy distinto. Fue titular y destacó en el triunfo ante Haití y el propió DT le aseguró su titularidad en el debut ante Japón. En todo este tiempo fue figura descollante en la UC, anotó cuatro goles y eso terminó por convencer al colombiano.

"José Pedro Fuenzalida entiende muy bien el juego y se complementa bien con el equipo. Es un líder y aporta inteligencia. Ha sido muy positivo en todos los aspectos”, declaró el entrenador en su última conferencia.