ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿Por qué Claudio Bravo no está en la nómina de Chile en Copa América?

El portero sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera de toda la temporada y además, tiene problemas con el camarín de la Roja.

Actualizado a
El Jugador de Chile Arturo Vidal junto a Claudio Bravo se lamentan tras  perder  el partido contra Bolivia.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

A solo horas del debut de Chile ante Japón en Copa América, el nombre de Claudio Bravo aún es resaltado a nivel internacional como uno de los grandes ausentes en la edición 2019 que ya se disputa en Brasil. Sobre todo porque el arquero del Manchester City forma parte del 11 histórico de Chile en esta certamen.

El primer factor que afectó la ausencia del portero fue la lesión que sufrió el año pasado en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que lo alejó de las canchas por casi ocho meses y no disputó ningún partido en Europa ni en la selección. Tras esto, Johnny Herrera y Gabriel Arias comenzaron a pelear el puesto en la selección y se quedó a manos del arquero de Racing de Avellaneda.

Otro de los factores que influyó, fue que el arquero del Manchester City le pidió a Reinaldo Rueda si podían contratar a Julio Rodríguez como el preparador de arqueros de la selección, acusando que José Ovalle estaba pasado de peso y no podía trabajar con él. Rueda le rechazó la petición y la relación se tornó complicada.

Sin embargo, el mayor problema que tiene el arquero formado en Colo Colo, es la relación con sus ex compañeros en la Roja. Todo comenzó tras quedar fuera del Mundial de Rusia de 2018 cuando la esposa del portero, Carla Pardo, publicó una declaración en la que señalaba que algunos jugadores de la Roja se iban de fiesta y no podían entrenar al día siguiente por su estado. Tras esto, Bravo jugó el último partido contra Brasil y no apareció más en la Roja.

Para finalizar, el técnico colombiano declaró que tras juntarse con el portero y hablar con él, lo mejor era no llevarlo a esta Copa América si no iba a ser el arquero titular.

Gary Medel, en tanto, reconoció en conferencia de prensa que existen problemas con el ex arquero de Barcelona. El nuevo capitán aseguró que deben conversar cara a cara para solucionar las diferencias. Algo que, según Medel, debió ocurrir en la primera gira europeo de Reinaldo Rueda, a la que Claudio Bravo no asistió.

Por estos días Claudio Bravo ha aparecido en distintas actividades públicas alrededor del país: primero realizó una clínica en Coyhaique, mientras que este jueves estuvo en el Cerro Barón de Valparaíso, donde preparó una pequeña clase para arqueros. Su relación con distintas agrupaciones continuará en Talca.