ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

"Me sorprende el nivel de agresividad que hay en Chile"

La chilena sale al paso de las críticas por su tendencia política, dice que extraña Chile, pero hay algo que detesta. "Me molesta que hay gente que opina de otras, y tiene la cagada en sus vida"

ParísActualizado a
"Me sorprende el nivel de agresividad que hay en Chile"

Christiane Endler lleva cuatro años viviendo fuera de Chile. Durante dos años estuvo en España, y está cerca de cumplir el mismo tiempo en Francia. Dice que extraña muchas cosas, que le gustaría volver algún día. También dice que hay algo que detesta. "La pobre cultura que tenemos" 

Endler despertó el viernes con varios mensajes, y su nombre siendo tendencia en Twitter. La razón. Una entrevista que dio a radio Oasis, donde se identificada más cercana a la derecha, y si se le preguntaban por un partido eligió a Renovación Nacional.

¿Te sorprendió lo que se generó en Chile con tu entrevista?

- Esa entrevista yo la dí hace un año, y no se habló nunca nada hasta ahora, que estoy en un momento que estoy muy bien. Yo nunca dije que era de Renovación Nacional, dije que tenía tendencia de derecha. Es una lástima que acá en Europa se hable de mí como una de las mejores arqueras del mundo, y que en Chile salen estas cosas, sólo da a conocer la pobre cultura que tenemos.

Lea la entrevista a Endler: "Me gusta la soledad del arco, estar aislada del grupo"

¿Crees que se generó una percepción equivocada?

- Estoy a favor de la adopción homoparental, de la legalización de la marihuana, el aborto. Muy poca gente ve la entrevista: sólo leen Endler, el titular, y se quedan con eso. Me sorprende el nivel de agresividad que se generó, que hay en Chile.

- Esto también demuestra el rol de líder que tienes actualmente. A la gente le importa lo que digas. ¿Cómo te llevas con ese rol de líder de opinión? 

Me siento bien. Me siento una líder. Sé que el equipo me escucha cuando hablo, que me ven como una referente. Me gusta tener esta personalidad y ser capitana. Sé manejar la presión, y voy a seguir diciendo lo que pienso.Es mi opinión, yo respeto tu opinión si es diferente. Pero no: las personas que se expresan la hacen bolsas en las redes sociales.

- ¿Qué es lo que más te molesta de todo esto?

Uno viviendo afuera quiere tanto a su país, y luego pasan cosas como ésta. Estamos tan preocupados de lo que hace el resto, de lo que opina el resto: si están gordos, flacos y no se preocupan de ellos mismo. Y me da risa, hay gente opina de otras personas, mientras tienen la cagada en sus vidas. Estas cosas te desilusionan.

¿Te ves viviendo en Chile cuando termines tu carrera o te ves fuera?

A mí me encanta Chile. A pesar que somos una cultura súper retrasada, me gusta Chile, y espero que vaya evolucionando con el tiempo. Mi familia está en Chile, mis raíces están en Chile.

¿Qué es lo que más se extraña cuando estás afuera?

Lo que más echo de menos es la familia. Mi familia es súper unida, nos juntamos siempre a comer juntos el asado, y eso se echa de menos, y los amigos también. Uno tiene su nucleo acá, pero sus amigos.