ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Los cuatro ídolos de Endler

La chilena, finalista en el premio "The Best", reveló quién fue su primer referente y los modelos a seguir que tuvo durante su formación.

ParísActualizado a
Los cuatro ídolos de Endler

"Desde que era muy pequeña todos los recuerdos que tengo eran con una pelota", contó Christiane Endler, en medio del Mundial de Francia, en diálogo con AS. Y entre esos recuerdos que conserva, uno de los que mantiene más fresco, ocurrió en el invierno del 2002, mientras se disputaba el Mundial de Corea y Japón.

Ella, de 11 años, frente a la pantalla para ver a Alemania y, especialmente, a Oliver Kahn, arquero del Bayern Munich, mejor jugador de ese certamen y el primer ídolo de Tiane. 

En Chile, la capitana de la Roja femenina ha tenido dos modelos a seguir. "Cuando era más chica siempre tuve a Nelson Tapia como referente de Chile. Luego apareció Claudio Bravo, al que pude seguir durante más tiempo".

Con el histórico jugador del Manchester City, Endler ha formado una cercana relación en los últimos años. Además, su forma de juego se le asemeja en dos facetas: el buen trato con los pies y el juego aéreo. 

A nivel internacional, el puesto de Kahn luego fue ocupado por Iker Casillas. El portero español es otro de los arqueros que la chilena siempre admiró. 

Entre las mujeres, Endler apunta que "era muy difícil tener acceso al fútbol femenino cuando era chica, y no estaba tampoco tan desarrollado. Ya más grande me inspiré mucho en Hope Solo, figura de la selección de Estados Unidos".