Temas del día Más temas

JAPÓN - CHILE

Chile busca su primera victoria ante Japón

Se enfrentaron dos veces en el pasado y la 'Roja' jamás pudo vencer a nivel adulto. Un tercer partido pudo servir para romper la historia, pero este nunca se llevó a cabo.

La selección chilena debuta este lunes 17 de junio a las 19:00 horas ante Japón en una nueva edición de la Copa América, buscando conseguir su primera victoria ante los nipones en partidos Clase A.

El historial ante los asiáticos es bastante reciente, ya que la primera vez que se enfrentaron fue en 2008 en un duelo amistoso disputado en Tokio que terminó igualado a cero.

El segundo partido fue una dura derrota nacional por 4 a 0 en la Copa Kirin 2009 con Marcelo Bielsa como técnico nacional.

El partido que no fue

El 7 de septiembre del año pasado Chile viajó a Sapporo para enfrentar a Japón y por fin romper la historia. Nada de eso sucedió, ya que un fuerte terremoto en el país nipón provocó que el duelo fuese suspendido y, en definitiva, nunca se disputara.

Este lunes los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán la opción de cambiar las cosas y vencer a Japón cuando ambas escuadras debuten en la 46° edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.