ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

¿Quiénes son los jugadores más ‘veteranos’ de Chile en Copa América?

Varios jugadores de la 'generación dorada' que lograron los dos títulos de Copa América comenzaron en la Roja desde muy jóvenes y ahora son veteranos.

Actualizado a
¿Quiénes son los jugadores más ‘veteranos’ de Chile en Copa América?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este lunes comienza una nueva travesía de la Roja en Copa América y varios protagonistas de las ediciones que tuvieron como campeón a Chile, volverán a participar de esta competición.

Aquellos miembros de la denominada 'generación dorada', comenzaron su camino en la Roja desde muy jóvenes, la mayoría defendiendo la camiseta nacional en las categorías inferiores de la selección.

Sin embargo, el paso de los años ha hecho subir bastante el promedio de edad del plantel que actualmente dirige Reinaldo Rueda. 

Jean Beausejour es el jugador más veterano de la nómina que disputará la Copa América de 2019. Con 35 años, el actual lateral de Universidad de Chile además integra la lista de los jugadores de mayor edad de toda la Copa.

José Pedro Fuenzalida le sigue de cerca a Beausejour. Con 34 años, el capitán de la UC comenzó su camino en la Roja en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005.

Gonzalo Jara, al igual que el 'Chapa', integró la selección que fue al Mundial 2005 de Holanda. Actualmente, con 33 años, supera los 100 partidos disputados con la camiseta de la Roja adulta.

Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández 'completan' la lista, con 32 años cada uno. El actual jugador de Independiente comenzó hace pocos años su aventura en la Roja, a diferencia del 'Rey, que empezó a dejar su huella desde el Mundial Sub 20 de Canadá 2007.